Enrollados azucarados – Sockerkringla

En MundorRecetas hay una fiebre con estos bollitos, desde que los hizo Atina, mi amiga sueca-andaluza, cada día había una nueva versión… Los han hecho con todas las formas posibles, y rellenos de nata o crema, y con gotitas de chocolate…creo que solo quedaba yo, pero también me ha picado el virus de los enrollados, ¡¡y madre mía, qué ricos¡¡

Por Ana Publicado: abril 9, 2008

En MundorRecetas hay una fiebre con estos bollitos, desde que los hizo Atina, mi amiga sueca-andaluza, cada día había una nueva …

Preparación

  1. Preparación con Thermomix - 21:
  2. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
  3. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
  4. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
  5. Dejar levar hasta doblar volumen.
  6. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volumen.
  7. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
  8. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

  9. Preparación Tradicional:
  10. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
  11. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
  12. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
  13. Dejar levar hasta doblar volumen.
  14. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volumen.
  15. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
  16. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
  17. Para darles forma:
  18. Partir la masa en 24 partes iguales.
  19. Hacer una tira de unos 30 cm, doblarlo y enrollarlo torciendo como para hacer un cordón y luego hacer esta forma, que es la que le da el nombre: Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.

    Ingredientes

    Esta es la receta de Atina. Yo la he hecho sin variación ninguna.

     

    Espero que os guste

    31 comentarios en “Enrollados azucarados – Sockerkringla

    1. me encanta la cocina ,vivo en ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE ARGENTINA COMO NIETA DE EXTREMEÑOS ,ME GUSTA LA COCINA ESPAÑOLA ….SALUDOS CORDIALES …GRACIELA

    2. hola me parece estupenda esta receta ,tengo un compañero de trabajo que no puede comer nada que tenga gluten me gustaria saber con que harina se hace esta receta para hacersela a este compañeo y darle una sorpresa ,porque cuando he llevado algun dulce el pobre no puede comer espero me contestes para poder hacerlo muchisimas gracias besos

    No se admiten más comentarios