Flamenquines

Este es un plato típico de Córdoba y también de Jaén. Se trata de filetes de lomo de cerdo enrollados y rellenos de jamón, aunque también hay quien los hace de pollo o de ternera. Rara es la carnicería de Córdoba que no los tiene ya preparados, pero siempre están mejor los caseros, y para mi los mejores son los de Trinita, la madre del pinche principal

Por Ana Publicado: octubre 27, 2008

Este es un plato típico de Córdoba y también de Jaén. Se trata de filetes de lomo de cerdo enrollados y rellenos de jamón, aunque …

Preparación

  1. Se parten los filetes no muy gordos, y se extienden con la maza de cocina hasta que queden bien finos, como se ve en el video, se puede conseguir que doblen el tamaño.
  2. Cuando están todos majados, se ponen a macerar con zumo de limón, ajo picado y perejil durante un par de horas
  3. Se les quita el ajo y la mayor parte del perejil, y se rellenan con las tiras de jamón, enrollándolos con cuidado. Es importante que sea un buen jamón, y que esté entreverado, para que queden más jugosos.
  4. Se rebozan pasándolos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en una satén con abundante aceite de oliva. Se sacan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, y a la mesa.
  • 15 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Imagen de previsualización de YouTube
Espero que os guste

77 comentarios en “Flamenquines

  1. Holaaaa… No sabes cuánto agradezco haberme encontrado con todas tus recetas. Soy una alicantina que lleva casi 3 años viviendo en la Patagonia Argentina y que se está hartando de comer tanto asado criollo… como la comida de nuestra tierra, de toda ella, tan variada, tan rica y tan sana, no hay nada. Nunca me tomé la molestia de aprender a cocinar… “lo hacía mamá”, pero ya hace un año que no tengo a mi madre y no estoy en mi tierra, eso me llevó a hacerme amiga de la cocina, esa gran desconocida, y personas como tú me estais sirviendo de gran ayuda, y me estais haciendo recordar los platos de mi madre. Por la profesión de mi padre, ella vivió en varios lugares de España (Burgos, Asturias, Lérida, Málaga, Alicante…) y aprendió de todos ellos la cocina… y parece que no cayó en saco roto todo lo que me intentó enseñar… Bueno, no me enrollo más. El caso es que he descubierto lo lindo que es cocinar y comer bien. Desde que lo hago me siento mejor, física y mentalmente, e incluso estoy perdiendo peso. La carne de aquí está muy rica, pero no es bueno comer sólo eso. Un besote enoooorme y gracias.

  2. Pingback: Restaurante en Cordoba, capital culinaria de andalucia | Restaurante en Cordoba

  3. Pingback: Flamenquines embarazosos | webos fritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *