canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

La idea de montar así el canapé es de José Alvarez, dueño de una charcutería fantástica, donde todos los años compramos los ahumados y el foie que se toma en casa en Navidad. Este año, al hacer la compra habitual, le recomendó a mi hijo este modo de preparar los canapés, y nos ha encantado

Por Ana Publicado: enero 30, 2009

La idea de montar así el canapé es de José Alvarez, dueño de una charcutería fantástica, donde todos los años compramos los …

Preparación

  1. Se hacen rebanadas finitas con la baguette y se tuestan en el horno por las dos caras, se untan con un poco de alioli, se pone encima una lonchita de bacalao ahumado y por último se pone una cucharadita de cebolla caramelizada.
  2. Este canapé es una auténtica delicia. Lo tenemos ya incorporado a la lista de cosas ricas y fáciles de preparar.
  • Prep: 10 min +

Ingredientes

Espero que os guste

64 comentarios en “canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

  1. Pingback: Rosas de bacalao sobre cama de tomate | Las Recetas de Mamá

  2. Ana quiero hacer la cebolla caramelizada para estas fiestas .¿Cúanto tiempo dura en la nevera?………no quiero precipitarme y luego tener que tirarlo.
    Muchas gracias.

  3. Hola Ana!
    Hoy hemos tomado estos canapes de aperitivo. ¡Muy buenos!!
    Hace unas semanas, unos clientes me pasaron recetas de tapas…me dijeron que estaban triunfando con ellas…¡¡¡y cuando me veo la fotoooooo!!eran tuyasss!! Vamos, que tardé menos y ná, en llamarles y decirles que te conocia en persona, jajajajaja. Te dan las gracias de su parte, pues entre esta y otra que me comentaron de unas milhojas de manzana con Roquefor, los amigos les hacen la ola.

    Así que ya sabes, que tienes más fans aquí en Gandía, a parte de mí, claro. Jeje.
    Mañana las subiré a la página. :)

    ¡¡Graciassssssss!!

  4. Pingback: Cebolla caramelizada | Las Recetas de Mamá

  5. Pingback: Recetas de bacalao ahumado :: ROYAL Bacalao y ahumados desde 1853

  6. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

  7. Yo los hice el año pasado y la fuente que los contenía se vació antes de sacar el resto de entrantes. Este año ya me han preguntado si voy a poner esas tostadas de bacalao con cebolla caramelizada que estaban tan ricos….y es que….¡¡vaya que sí lo están!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>