Magdalenas de naranja y almendra

Estas magdalenas tienen un agradable sabor a naranja porque he añadido a la masa unas cucharadas de mermelada de naranja amarga.  El granillo de almendra que llevan arriba les dan un toque crujiente y delicioso que contrasta con el interior esponjoso y tierno. Por eso, estas magdalenas han quedado especialmente ricas.

 

Por Ana Publicado: febrero 13, 2010

Estas magdalenas tienen un agradable sabor a naranja porque he añadido a la masa unas cucharadas de mermelada de naranja amarga.  El …

Preparación

  1. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queda la masa esponjosa, luego se añade la leche, se bate un poco, y luego el zumo de naranja y cuando está incorporada se añade el aceite. Por último se incorpora la harina tamizada y mezclada con la levadura. En este momento es aconsejable batir sólo lo necesario para hacer la masa homogénea, incluso no importa que quede algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
  2. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando el merengue está fuerte, se añade la mermelada de naranja y se sigue batiendo para que quede bien integrada y de modo uniforme, y finalmente las claras montadas se incorporan a la masa com movimientos envolvente y con cuidado de que no se bajen.
  3. Se pone a calentar el horno a 180º, y mientras se van rellenando los moldes de papel (he usado cápsulas del nº 7). Como en el horno van a crecer, se llena sólo la tercera parte del molde. Antes de hornear, se espolvorean con un poco de azúcar y almendra en granillo. La cocción suele durar alrededor de media ahora, depende de cada horno. Cuando están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar.
  4. Parece que cuando las magdalenas quedan todas iguales y bonitas, están mucho más ricas...
  • 20 magdalenas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Y así están los naranjos de la calle donde vivo. Es el momento de coger algunas naranjas para hacer más mermelada

Naranjo-wtmk

Espero que os guste

45 comentarios en “Magdalenas de naranja y almendra

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » Magdalenas de naranja y almendra | Las Recetas de Mamá

  2. Ana: esa bandeja de magdalenas vale su peso en oro. Ya imagino lo buenas que tienen que estar, por aquí naranjos muchos, pero de los amargos hay bien pocos, en Valencia en algunas zonas, siempre me maravilla los naranjos que tenéis en vuestra tierra por las calles.
    Un besito

  3. Preciosas y además con el sabor de la naranja mejor sin duda.
    Yo hace tiempo que me aficioné a poner ralladuras y zumos de naranja en sustitución al de limón y la cosa mejora ;)
    Besos!

  4. Cada receta tuya es una sorpresa, me encanta la mermelada de naranjas amargas, pero no sabía que se podía hacer con las naranjas que dan los árboles que tenemos en las calles, aquí en Ceuta tenemos muchos naranjos por las calles, aunque me da un poco de palo ponerme a coger naranjas en medio la calle real jajaja.

    Las magdalenas te han quedado perfectas, y como tú dices, cuanto más bonitas quedan más ricas están. Besitos.

  5. Uhmm que aroma debe salir de tu horno, las magdalenas se ven riquisimas, y las naranjas de la foto, que color, aqui con las heladas, se ha perdido casi toda la fruta, pero en lo que consiga unas buenas pruebo la mermelada y porsupuesto lo segundo sera hacer las magdalenas
    Un beso
    Amalia

  6. Pues siguiendo con mi educación materno culinaria…he hecho mis primeras magdalenas caseras yo solita (estas no, las normales que tienes recetadas) y están de muerte. Sigo formándome para que mi niño tenga los mejores desayunos del mundo. En mi familia se caerán de espaldas cuando se enteren…

    No sé qué haría sin ti! Gracias!

  7. * Jose me alegro de que te gusten

    * Cavaru, si, la naranja le deja un sabordito buenísimo

    * clemenvilla, en Cordoba hay muchas calles con estos naranjos, y cuando llega la primavera, es una maravilla, toda la ciudad huele a azahar

    * Unodedos, mi hijo me preguntaba esta mañana en el desayuno que qué les había puesto que sabian tan rico

    * jose manuel, pues ya sabes, a utilizarlo

    * mil_rosas, yo las cojo con toda tranquilidad ¿será que soy un poco descarada? Bueno, pronto las recolectan (creo que para una fábrica de mermelada), y ientras cada día se caen muchas al suelo…

    * Alicia, me alegro de que te gusten

    * Silvia, son fáciles de hacer, así que ánimo, a la cocina¡¡

    * Rosi, han salido realmente buenas, ya me contarás cómo te quedan

    * Amalia, este invierno está siendo muy duro por todos sitios…

    * Marisa, me alegro de tus progresos. Seguro que en tu familia estarán encantados

    Besos. Ana

  8. Ana, te han quedado estupendas, me gusta la idea de la almendra crujiente y el toque de la mermelada amarga….ummm. Una pregunta,con esas cantidades, ¿cuántas madalenas te salen más o menos? muchas gracias y buen comienzo de semana….

No se admiten más comentarios