Magdalenas de naranja y almendra

Estas magdalenas tienen un agradable sabor a naranja porque he añadido a la masa unas cucharadas de mermelada de naranja amarga.  El granillo de almendra que llevan arriba les dan un toque crujiente y delicioso que contrasta con el interior esponjoso y tierno. Por eso, estas magdalenas han quedado especialmente ricas.

 

Por Ana Publicado: febrero 13, 2010

Estas magdalenas tienen un agradable sabor a naranja porque he añadido a la masa unas cucharadas de mermelada de naranja amarga.  El …

Preparación

  1. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queda la masa esponjosa, luego se añade la leche, se bate un poco, y luego el zumo de naranja y cuando está incorporada se añade el aceite. Por último se incorpora la harina tamizada y mezclada con la levadura. En este momento es aconsejable batir sólo lo necesario para hacer la masa homogénea, incluso no importa que quede algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
  2. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando el merengue está fuerte, se añade la mermelada de naranja y se sigue batiendo para que quede bien integrada y de modo uniforme, y finalmente las claras montadas se incorporan a la masa com movimientos envolvente y con cuidado de que no se bajen.
  3. Se pone a calentar el horno a 180º, y mientras se van rellenando los moldes de papel (he usado cápsulas del nº 7). Como en el horno van a crecer, se llena sólo la tercera parte del molde. Antes de hornear, se espolvorean con un poco de azúcar y almendra en granillo. La cocción suele durar alrededor de media ahora, depende de cada horno. Cuando están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar.
  4. Parece que cuando las magdalenas quedan todas iguales y bonitas, están mucho más ricas...
  • 20 magdalenas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Y así están los naranjos de la calle donde vivo. Es el momento de coger algunas naranjas para hacer más mermelada

Naranjo-wtmk

Espero que os guste

45 comentarios en “Magdalenas de naranja y almendra

  1. Qué delicia deben ser esas magdalenas con la mermelada! Cómo resulta la textura con el agregado de mermelada? Más húmeda?
    Esos naranjos están para subirse a la escalera. :D
    Besos,

    Marcela

  2. Con que buena pinta te han salido!!! Y es que los ingredientes son de lujo…. Ahora que a mi me ha entrado el gusanillo de hacer esta mermelada, me han cercado todas las plazas de Nerja donde hay naranjos, para hacer obras…. me voy a tener que dar una vuelta más amplia por el pueblo para buscar más árboles…
    Un saludo, Begoña

  3. MMMM! DE LUJO!,COMO SIEMPRE TE SALES, TENGO DOS CUESTIONES, LA PRIMERA ES QUE CUANDO SE AÑADE LA MERMELADA A LAS CLARAS, HAY QUE BATIR FUERTE AL IGUAL QUE PARA EL MONTADO O SÓLO LO SUFICIENTE PARA QIE SE MEZCLEN CLARAS Y MERMELADA, Y OTRA COSA, SI NO QUIERO COMPRAR UN BOTE ENTERO DE MERMELADA, SABES SI VENDEN EN PORCIONES PEQUEÑAS, GRACIAS Y BESOS.

  4. Me gusta hacer magdalenas los sábados por la tarde pensando en el desayuno del domingo. Aunque no las publico tengo un montón de ellas en la retaguardia, pero estas de naranja me han encantado.Nunca las hice así y creo que las próximas van a ser estas.
    un biquiño

  5. * isa, a nosotros nos han encantado

    * irminaya lo creo, para comerlas

    * pepa, pues te guardo unas poquitas

    * María Dolores, las almendritas le quedan genial

    * Morguix, si que han quedado ricas

    * perol y mortero, a mi me ha encantado el sabor de la mermelada

    La verdad es que sí, que tienen que estar deliciosas. Ese saborcito a naranja no me lo pienso perder.

    * Mar, me alegro de que te gusten

    * Recetas de cocina, te animo a probarlas, ya verás qué ricas

    * MªJosé, ya lo creo, el olor de la cocina era fantástico

    * Curra, pues come todas las que quieras, que así virtuales no engordan

    * MARÍA JESÚS, con esas cantidades y con las càsulas del nº 7 han salido unas 40. Aguantan bien sin ponerse duras. Todavía quedan unas poquitas y siguen tiernas y esponjosas

    * Maria Jose-Dit i Fet, si que están super buenas

    * elvira, si, la calle está llena de naranjos, y dentro de nada darán un estupendo olor a azahar

    * Puntiyo, me alegro de que te gusten, jefe

    * Su, si que dan un olorcito bueno

    * Marhya, así estamos más de una, con la bandeja de pendientes con colmo

    * Marcela, quedan esponjosas, pero no húmedas.

    * Begoña, pues nada, a la caza y caputra de las naranjas, jajaja

    * BELÉN, yo seguí batiendo con energía, y se formó un buen merengue. No he comprado nunca mermelada en porciones, pero supongo que debe haber también de naranja. Lo del azúcar creo que es indiferente, si la bates bien con las ymas se disuelve sin problema

    * Tania, gracias por tu comentario

    * Pilar-Lechuza, es un desayuno perfecto para el domingo

    Besos. Ana

  6. por fin tengo un minuto para el ordenador y como siempre visitarte es lo primero que hago. este fin de semana tengo gente a dormir en casa y me has dado una buena idea, les sorprendere con estas magdalenas, ya te contare!

  7. buenisimas, nadie se pudo resistir! no crecieron mucho, sabes algun truco? aqui la peña me pide muffins, sabes lo que te digo? esas magdalenas como americanas muy grandes de chocolate o con trocitos de chocolate, sabes la receta? seria estupendo sorprenderles la proxima vez,gracias

  8. he echo las magdalenas y me han salido buenas pero la verdad es que no me dan el sabor a la naranja y no me han subido como en tu foto me gustaria que me dijeras si hay algun truco porque he probado muchas recetas de magdalenas y nunca me salen como yo quiero que son grndes.perdona por las molestias y gracias

  9. Pingback: Magdalenas de naranja y almendras – por LORO FLINT | LasdosCastillas.net

No se admiten más comentarios