Bizcocho de vainilla y chocolate

Este es un bizcocho especial para las meriendas y desayunos de cualquier época del año, y si se hornea en un molde con forma de tronco de árbol, se le da un toque navideño indiscutible. En realidad es un bizcocho marmolado, presentado al estilo de Sandra, de las recetas de la felicidad: un bizcocho dentro de otro bizcocho, una idea genial.

Con este bizcocho os deseo a todos ¡Feliz Navidad!

Por Ana Publicado: diciembre 23, 2013

Este es un bizcocho especial para las meriendas y desayunos de cualquier época del año, y si se hornea en un molde con forma de …

Preparación


  1. Para conseguir este bizcocho, se prepara en primer lugar el bizcocho de cacao para hacer la la estrella. Se bate la mantequilla hasta que quede esponjosa y sin dejar de batir, se añade el azúcar, las yemas, que se incorporan una a una, y la nata, y cuando todo está bien integrado se añade la harina tamizada con el cacao puro y la levadura Royal. Cuando está mezclada la masa, se incorporan las claras montadas a punto de nieve. Se pone la mezcla en un molde de plum cake engrasado y se hornea a 180º durante unos 30 minutos.
  2. Cuando se saca del horno, se deja enfriar, se desmolda y se hacen rebanadas con el bizcocho, y con ayuda de un cortador de galletas, se sacan estrellas de bizcocho, se ponen todas bien juntitas, se envuelven en papel de aluminio o film de cocina, y se reservan en el congelador.
  3. Cuando las estrellas de chocolate están congeladas, se prepara el bizcocho de vainilla. Se hace la mezcla igual que en en bizcocho de cacao, sustituyendo el cacao por la cucharadita de vainilla.
  4. Se engrasa el molde con forma de tronco de navidad, se pone parte de la masa de vainilla, las estrellas de bizcocho de chocolate y el resto de la masa. Se hornea a 180º de 35 a 40 minutos, o hasta que esté bien cocido

    Ingredientes

    En este video puedes ver como lo he hecho

    Sandra saca un conejo de su bizcocho, y yo saco una estrella de un tronco de navidad. Me encanto la idea cuando la vi en su libro. Por cierto, un libro estupendo, divertido y con unas recetas geniales para sorprender. Sandra, gracias, me has hecho pasar muy buenos ratos y espero seguir experimentando algunas de tus apetitosas recetas, tan originales y divertidas.

    Bizcocho de Navidad

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Bizcocho de vainilla y chocolate

    No se admiten más comentarios