Lasaña de verduras

Esta lasaña de verduras es un plato ligero, que sienta de maravilla y viene genial a la vuelta de tantas fiestas y comidas especiales, además de saludable resulta muy sabrosa. Aunque tiene muchos ingredientes y una explicación larga, es un plato fácil que se prepara en poco tiempo.

Por Ana Publicado: enero 13, 2015

Esta lasaña de verduras es un plato ligero, que sienta de maravilla y viene genial a la vuelta de tantas fiestas y comidas …

Preparación

  1. Se preparan las placas de lasaña de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado placas precocidas, que solo hay que poner en agua caliente para hidratarlas un poco.
  2. En una sartén amplia se prepara el sofrito de verduras. Se pone a calentar con un poco de aceite y se empieza con la cebolla cortada en dados pequeños. Cuando empieza a tomar color, se añade la zanahoria, cortada en bastoncillos o rallada. Mientras se va haciendo una verdura, se cortan y trocean las siguientes. Después se incorpora la berenjena, el calabacín y por último los champiñones.
  3. Cuando el sofrito está ya hecho, se prepara una fuente apta para el horno y se pone en el fondo un poco de tomate frito casero, para evitar que las placas se peguen al fondo, y a continuación se cubre todo con placas de pasta. Y ahora se van alternando: lasaña, verdura, lasaña, tomate hasta terminar con los ingredientes.
  4. Para cubrir la lasaña, se prepara una bechamel ligera: Se calienta un poco de aceite (cuatro cucharadas), y se saltea la harina (dos cucharadas). Se añade la leche y se sazona con un poco de sal y nuez moscada, se deja a fuego medio, moviendo con una pala, hasta que espesa y se hace la bechamel.
  5. Se cubre la lasaña con la bechamel, se rocía con el queso parmesano rallado y se gratina hasta que la superficie está dorada

    Ingredientes

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Lasaña de verduras

    1. hola me encantan todas las recetas que he visto en especial los polvorones. quiero hacer las para mi hijada para su shower de bebe.

      gracias por sus recetas maravillosas.

      perdone mi espanol pues naci en usa y trato de aprender, y fue a espana es muy preciosa.

    No se admiten más comentarios