Bundt cake de leche condensada

Hoy celebramos el día del Bundt Cake y para el desayuno he preparado este delicioso bundt de leche condensada. Horneado en este molde doble, salen dos pequeños bizcochos,  deliciosos, y muy esponjosos

Por Ana Publicado: noviembre 15, 2015

Hoy celebramos el día del Bundt Cake y para el desayuno he preparado este delicioso bundt de leche condensada. Horneado en este molde …

Preparación

  1. Hace unos días me llegó un recetario de la lechera en el que venía este bizcocho, me pareció que era tan simple y tan fácil, que por fuerza tenía que estar bueno. En el recetario lo recomendaban para un molde pequeño, de 20 cm de diámetro, y pensé que era perfecto para mis doble molde de bundt cake
  2. La base de de la receta es un bote pequeño de leche condensada, que pesa algo menos de 400 gramos, pero se puede adaptar perfectamente a un bizcocho mas grande co la lata grandota. Bueno, el caso es que la lata sirve como medida para el resto de los ingredientes. A una lata de leche se le ponen 3 huevos, la medida de una lata de harina y la medida de media lata de aceite de girasol.
  3. Se baten los huevos con la leche condensada, luego se añade el aceite, y cuando esta integrado en la masa, se añade la harina tamizada con los polvos de hornear. Se vuelca la masa en el molde, previamente engrasado, y se llena hasta las 3/4 partes. A mi me sobró una poquita de masa que horneé aparte en un molde de muffins. Se hornea a 180º durante unos 30 minutos.
  4. Es bueno, hornear sobre la rejilla, para que el calor suba bien por la chimenea del molde. Cuando está bien cocido, se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, y pasado este tiempo, se voltea y se saca del molde. De este modo se desprende fácilmente y sale perfectamente.

    Ingredientes

    Fuente. La lechera, Nestlé

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Bundt cake de leche condensada

    1. Hola, Ana. Me encanta tu receta y quería hacerla, aunque tengo un problema cuya respuesta no he encontrado en internet y no sé a quién preguntar: intenté hornear una de tus recetas de bundt en un molde de silicona. Tengo un horno pequeño, por lo que la base y el borde del pastel quedan cerca del suelo y el techo del horno, respectivamente. Por dentro quedó bien, pero la parte inferior y la superior estaban bastante requemadas. Mi pregunta es bastante concreta: ¿En un horno pequeño es mejor usa uno de los moldes de Nordik o simplemente no es apto para hacer estos pasteles altos? Lo digo por si estos moldes son más gruesos y protegen más de que se queme la base. Te lo pregunto porque la economía de nuestra casa no es boyante y no querría gastarme un dinero en algo que no podré utilizar. Muchas gracias y disculpa el ladrillo.

    2. hola me llamo Eva y vivo en Mexico hice tu receta de polvorones pero en vez de almendra le puse cacahuate y fueron un exito te agradezco que compartas tus recetas saludos desde Mexico

    No se admiten más comentarios