Bundt cake de mandarina y Cointreau. Video receta

El domingo 15 de Noviembre, se celebra el día del Bundt Cake, un evento que empezó como el día Nacional del Bundt Cake en EE.UU, pero como el uso del bundt cake se ha extendido y ha cruzado fronteras, este evento ha pasado a ser el día oficial del bundt cake en todo el mundo.
Ya sabes que solo los bizcochos horneados en moldes Nordic Ware reciben ese nombre ¡Lo que hace un simple símbolo como este ®!

Si te apetece preparar un delicioso bundt para ese día, te animo a preparar este de mandarinas, porque estamos en época de mandarinas, está delicioso y es una receta muy fácil de seguir como puedes ver en el video.

¿Tienes ya tu molde?

Por Ana Publicado: noviembre 10, 2015

El domingo 15 de Noviembre, se celebra el día del Bundt Cake, un evento que empezó como el día Nacional del Bundt Cake en EE.UU, …

Preparación

  1. Se puede hacer a mano, pero para este tipo de pasteles, resulta muy cómodo utilizar una batidora eléctrica o robot de cocina. Pero si no tenemos, basta con un bol y un batidor de mano.
  2. Se empieza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. En el robot, se bate unos 5 minutos a velocidad media. Se añaden los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada incorporación.
  3. Se sigue batiendo y se añade la piel de las mandarinas rallada, el licor de naranja, en mi caso he utilizado Cointreau, pero se puede sustituir por cualquier licor de naranja, y el zumo de mandarina.
  4. Se tamiza la harina junto con el bicarbonato y la sal, y se añade a la masa junto al yogur, pero no se hace de golpe, sino por tandas: en tres tandas de harina, alternando con dos tandas de yogur, y batiendo entre añadido y añadido.
  5. Se engrasa el molde de bundt y se vierte la masa. Se hace desde un mismo lugar, para que la masa se resbale y se cuele bien por todas las rendijas. Se se dan unos golpes, para que se asiente bien.
  6. Se hornea a 180º durante unos 50 - 55 minutos, con calor arriba y abajo. Se debe colocar en una posición intermedia y sobre una rejilla de horno, para que de ese modo el calor suba bien por la chimenea del bundt. Se hace la prueba del palito, para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta y cuando sale limpio es que está en su punto.
  7. Se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. En ese momento, se mueve el molde hacia los lados y de arriba abajo, y de este modo se desprende de las paredes. Si se deja mas tiempo, puede que se rompa al sacarlo del molde. Se da la vuelta sobre una rejilla de enfriado y se saca del molde. Este momento es mágico, porque siempre te encuentras con un bizcocho fantástico. Y ahora se deja hasta que se enfría por completo.
  8. Se puede cubrir con un glaseado. En este caso hecho con azúcar glass y zumo de mandarina. Se decora al gusto, yo lo he hecho con grosella azucaradas.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

Más información sobre el Bundt Cake: Bundt Cake Day

 

Espero que os guste

4 comentarios en “Bundt cake de mandarina y Cointreau. Video receta

  1. Espectacular querida Ana. Me encanta el toque que el Cointreau le aporta a estos bizcochos y además con la mandarina combina de maravilla.
    Yo también estoy preparando una receta para el día 15 de Noviembre, me gustan mucho los moldes y como se hornean de bien los bizcochos en ellos. Así que en unos días la publicaré.

    Un besito,

  2. Hola, Ana. Estoy encantada con estos bundt que preparas. Cada semana que sacas uno nuevo se me hace la boca agua. Me voy a animar la semana que viene con este de mandarina y Cointreau. Quería comprarme uno de estos moldes tan chulos de Nordic, pero mi presupuesto me dio para otro de silicona de Lekue, que miro con cierto temor porque no quiero que se quede el bizcocho pegado dentro. Mi pregunta es: ¿con un molde de forma similar a los que usas, pero de silicona, hay que tomar las mismas precauciones de desmoldado? Muchas gracias.

  3. Teresa, en un molde de silicona, tendrás que tomas las precauciones de desmoldado propias de un molde de silicona. De todos modos, sacar del molde todavíaa en caliente, sirve para cualquier molde. Al enfriarse mucho el bizcocho puede pegarse en el molde y costará mas el desmoldado

No se admiten más comentarios