Sultanas y Cocadas

Las sultanas es de esos dulces que me recuerdan la infancia, era el dulce preferido de mi abuela y no faltaba nunca en las fiestas familiares. Tanto las sultanas como las cocadas tienen el coco rallado como un ingrediente fundamental, los dos están muy ricos, pero tienen  ligeras diferencias, ya que en las sultanas se utiliza solo la clara de huevo y las cocadas llevan el huevo entero.

Esta receta es de las primeras que subí al blog, hace la friolera de ocho años, y que hoy actualizo con nueva foto de sultanas

Por Ana Publicado: febrero 26, 2016

Las sultanas es de esos dulces que me recuerdan la infancia, era el dulce preferido de mi abuela y no faltaba nunca en las fiestas …

Preparación

  1. Preparación de las sultanas:
  2. Se hace un merengue batiendo las claras. Mientras se van batiendo, se añade el azúcar mezclada con la maizena y e sigue batiendo hasta conseguir un merengue firme. Luego se añade la ralladura de limón y el coco y se mezcla bien procurando que no se baje el merengue.
  3. Se pone la masa en una manga pastelera y se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de hornear, y también se pueden hornear en cápsulas de papel.
  4. Ya sólo queda cocer a horno suave, unos 160º, durante unos cinco o siete minutos, cuidando que no se queme. Hay que sacarlas del horno cuando empiecen a dorarse. Cuando están horneadas, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  5. Preparación de las cocadas:
    bolas de coco
  6. Se baten bien los huevos con el azúcar, se añade el coco rallado y se pone la masa en una manga pastelera y se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de hornear, y lo mismo que las sultanas, se pueden hornear en cápsulas de papel.
  7. En este caso, el horno debe estar fuerte, a 200º con calor arriba y abajo, y las cocadas se hornean durante unos 5 minutos. Cuando están listas, se dejan enfriar sobre una rejilla

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    45 comentarios en “Sultanas y Cocadas

    1. ¡Muchas gracias Ana! Da gusto lo bien que tienes atendido este blog. He probado a hacerlas de distintos tamaños y con distintas formas y ajustando ligeramente el tiempo y temperatura del horno siempre salen perfectas con las proporciones que das. En mi horno por cierto tarda una media de 15 minutos.
      De nuevo muchas gracias y sigue haciéndolo tan bien!

    2. Hola Ana,
      Tenía varias dudas, una es si crees que rebajando a la mitad cada uno de los ingredientes saldrán bien las sultanas (como todas las medidas son iguales no parece difícil), porque son solo para mi y no quiero q salgan muchas, ¿cuántas te salen a ti con las medidas de la receta?
      Y otra es si sabes cuánto aguantan aproximadamente una vez hechas.

      Muchísimas gracias
      besos

    3. Pingback: Cocadas | La cocina de mi infancia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *