Tarta fácil de manzana. Video receta

Si buscas una tarta para sorprender, no lo dudes, prueba esta tarta de manzana. A mi me encantan las tartas y pasteles de manzana y en general los postres con fruta, pero creo que  esta tarta de manzana es de momento una de mis favoritas, porque está deliciosa, por lo equilibrado de sus ingredientes y porque su elaboración es realmente fácil, como puedes ver en el video.

Este tipo de tartas quedan muy bien presentadas si se hacen en un molde de cerámica, el mío es de 24 cm de diámetro. Son muy versátiles, no salen caros y se pueden utilizar para todo tipo de tartas dulces y saladas y si lo cuidas bien, te durará toda la vida. Hay un buen surtido de formas y colores para elegir, tan bonitos que lo difícil es elegir solo un molde, como puedes ver aquí

Esta tarde se puede adaptar fácilmente a una dieta apta para celíacos, simplemente utilizando unas galletas libres de gluten. Y también permite una fácil adaptación para los intolerantes a la lactosa, simplemente cambiando la leche y la nata por unas libres de lactosa.

Fuente: Martin Berasategui & Robin Food

Por Ana Publicado: marzo 8, 2016

Si buscas una tarta para sorprender, no lo dudes, prueba esta tarta de manzana. A mi me encantan las tartas y pasteles de manzana y en …

Preparación

  1. Se empieza preparando la base: se trituran las galletas con la mantequilla muy blandita y con ellas se cubre el fondo y las paredes de una fuente apta para el horno, procurando que quede lo mas homogénea posible. La mejor manera de extender las galleta trituradas es con la ayuda de una cuchara, como puedes ver en el video. Una vez preparada la base, se reserva en el frigorífico para que se endurezca.
  2. Se pelan las manzanas, se quita el corazón y se cortan en laminas muy finas, que se colocan ordenadamente sobre la base de galletas. Es importante que queden bien dispuestas, porque eso le dará buen aspecto al acabado final de la tarta.
  3. Con ayuda de un robot o una batidora, se baten los huevos con la leche, la nata y el azúcar. cuando está todo bien batido y mezclado, se vierte con cuidado sobre las manzanas.
  4. Se hornea durante una media hora a 180º Pasado este tiempo, se saca la tarta del horno y se cubre la superficie con el azúcar de caña. Se vuelve a meter en el horno, para que se caramelice este azúcar, y para ello se pone a gratinar durante unos diez minutos.
  5. Está deliciosa si se toma tibia y se puede acompañar de nata batida o helado de vainilla. Queda muy bonita después del horneado, con las láminas de manzana ligeramente caramelizadas, pero si quieres decorarla un poco, bata con algún detalle de frutos rojos, para darle un aspecto todavía mas atractivo y apetitoso
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste