Quiche Lorraine. Video receta

Esta tarta salada es un clásico de la cocina francesa. Fue creada en torno al siglo XVI en la región de la Lorraine. Una quiche se puede hacer con muchos rellenos diferentes, pero una “quiche lorraine” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso.

Para hacer la quiche sin gluten, basta con hacer la base con la masa de esta receta: empanadas de nata sin gluten

Como todas las recetas tradicionales se puede hacer a mano, pero con la ayuda de un robot o una amasadora se hace rápidamente. En el video puedes ver como la he hecho con la Cooking Chef de Kenwood.

Por Ana Publicado: noviembre 1, 2016

Esta tarta salada es un clásico de la cocina francesa. Fue creada en torno al siglo XVI en la región de la Lorraine. Una quiche se …

Preparación

  1. Se puede hacer perfectamente con una masa quebrada de las que venden en los supermecados, Algunas son de calidad y permiten hacer este tipo de tartas. Pero si te animas a hacer la masa quebrada en casa, comprobarás que la casera es mucho más rica,
  2. Para preparar la masa quebrada, solo hay que hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla en dados. Se añade el huevo y las tres cucharadas de agua fría y se va uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Se hace una bola y se guarda en el frigorífico durante una hora envuelta en film de cocina.
  3. Con la ayuda de un robot o una amasadora se hace rápidamente. En el video puedes ver como la he hecho con la Cooking Chef de Kenwood. Sólo hay que poner en el vaso la harina, la mantequilla en daditos y la sal y se amasa con el gancho de amasar a velocidad suave. Sin dejar de amasar se añade el huevo y el agua fría. Pasados unos 15 minutos, se ha conseguido una masa homogénea. Igualmente, se hace una bola y se guarda en film de cocina en el frigorífico durante una hora.
  4. Mientras tanto se prepara el molde: se unta con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. Se extiende la masa con el rodillo y se cubre con ella el molde, como puedes ver en el video. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.
  5. Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen unos garbanzos, cualquier otra semilla o unas bolas de cerámica y se hornea durante 15 minutos a 180º. Se quita el peso y se pincela con el huevo. Se vuelve a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.
  6. Mientras tanto se prepara el relleno. Para ello se ralla el queso y se corta en daditos el bacon. Se pone una sartén con la cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina o un colador y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche. Se puede sazonar con sal y pimienta, pero si se añade, debe hacerse con moderación, porque el bacon y el queso ya aportan sal.
  7. Sobre la base se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente
  • 8 Raciones
  • Listo en: 1 h 20 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 50 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Quiche Lorraine. Video receta

No se admiten más comentarios