Tarta de chocolate y moka. Video receta

Si te gusta el chocolate esta es tu tarta, chocolate y más chocolate, si pruebas esta deliciosa tarta, seguro que se convierte en tu tarta de chocolate favorita. Está hecha con un bizcocho de chocolate y crema de chocolate y moka.

El bizcocho de chocolate es jugoso y suculento y está buenísimo y lo puedes rellenar y cubrir con la crema que mas te guste, y del mismo modo, esta crema de moka la puedes utilizar en otros bizcochos, así que hoy traigo dos recetas en una, de un lado el bizcocho y de otro la crema.

Fuente: Pasteles, de Martha Stewart

Por Ana Publicado: diciembre 5, 2016

Si te gusta el chocolate esta es tu tarta, chocolate y más chocolate, si pruebas esta deliciosa tarta, seguro que se convierte en tu tarta de chocolate favorita. Está hecha con un bizcocho de chocolate y crema de chocolate y moka.

Preparación

  1. Si no has encontrado suero de leche en el supermercado, hay que empezar preparándolo en casa. Es muy sencillo, solo hay que añadir una cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco a una taza de leche. Luego mezcla bien, y se deja reposar durante unos 10 minutos.
  2. en un bol se tamiza la harina con el cacao, el bicarbonato y los polvos de hornear (levadura química). Se mezcla bin con el azúcar y un pellizco de sal. Se añade el suero de leche y los huevos, y mezcla todo bien, y se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Se engrasa un molde de 20 cm de diámetro, se cubre el fondo con un papel de hornear, para luego desmoldar mas fácilmente, y se vierte la masa del bizcocho.
  4. Se hornea a 180º durante unos 35 minutos, o hasta que esté bien cocido. Para saberlo, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio el bizcocho está en su punto. Cuando se saca del honro, se deja enfriar sobre una rejilla. Pasado un rato, antes de que se enfríe del todo, se voltea para sacarlo del molde. Para hacer la tarta y cortarlo, es mejor dejar que se enfríe por completo.
  5. En un vaso se disuelve el café en el agua tibia, y se deja enfriar.
  6. En un cuenco se mezcla las claras con el azúcar, se mezcla ligeramente con unas varillas y luego se pone al baño maría. Se bate con batidora, como puedes ver en el video, hasta que el azúcar se ha disuelto y la mezcla está caliente al tacto
  7. Para hacer esta crema es aconsejable ayudarse de una buena batidora eléctrica. Yo lo he hecho en la cooking chef de kenwood. Se pone la mezcla en el bol de la batidora eléctrica y se bate a velocidad alta, hasta que el merengue se enfría, está firme y hace picos.
  8. Se baja la velocidad de la batidora y se incorpora la mantequilla poco a poco hasta conseguir una masa suave y esponjosa. Puede parecer que se corta al añadir la mantequilla. Si es así, solo hay que subir un poco la velocidad de batido, hasta conseguir homogeneizar la mezcla.
  9. Con la batidora a baja velodidad se añade el chocolate fundido y después el café. Esta cobertura se puede conservar en el frigorífico durante unos cinco o seis dias. Para utiizarla de nuevo, es importante dejarla a temperatura ambiente y volver a batirla durante unos minutos a velodicad baja
  10. Y ya solo queda montar la tarta. Se corta el bizcocho por la mitad, se rellena con parte de la crema, se cubre con mas crema y se termina decorando con crema con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada
  • 1 tarta (12-16 Raciones)

Ingredientes

 

Espero que os guste

5 comentarios en “Tarta de chocolate y moka. Video receta

  1. Pingback: Paseo por la Gastronomía de la Red: últimas ideas para la Nochebuena y la Navidad | CONSEJOS DE SALUD

  2. Pingback: Paseo por la Gastronomía de la Red: últimas ideas para la Nochebuena y la Navidad | Te Apetece

  3. Pingback: Paseo por la Gastronomía de la Red: últimas ideas para la Nochebuena y la Navidad – www.esponjita.com

No se admiten más comentarios