Brioche relleno de jamón y queso roquefort

Esta trenza la hice para mi amiga Marisa, a ella y a su familia les encanta. Estos días está muy liada con su mudanza y era una manera de facilitarle alguna comida

Por Ana Publicado: abril 19, 2007

Esta trenza la hice para mi amiga Marisa, a ella y a su familia les encanta. Estos días está muy liada con su mudanza y era una …

Preparación


  1. Se mezcla la leche tibia con la sal, el azúcar y la mantequilla, se añade lalevadura y las yemas y bate hasta que todo esté bien integrado.
  2. Por último se mezcla con la harina y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita. Se deja reposar en un bol cubierto con fil de cocina hasta que doble el volumen
  3. Después se la masa formando un rectángulo, y se cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro y se pincela con un poco de mantequilla y se coloca en el centro el jamón y el queso picaditos
  4. Se van entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza. Se pinta la trenza con huevo batido y se deja reposar en un lugar cálido hasta que dobla el volumen
  5. Entre tanto se prepara el almíbar introduciendo el agua y el azúcar unos minutos en el microondas.
  6. Cuando ha doblado el volumen, se vuelve a pincelar la superficie con huevo batido y se hornea a 180º durante una media hora
  7. Cuando se saca del horno, se pincela con el almíbar y se deja enfriar sobre una rejilla
  • 1 trenza
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Amasado en Thermomix:

– Introducir en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto, 40º, velocidad 2

– Añadir las yemas, la levadura y mezclar unos segundos velocidad 2

– Agregar la harina, 15 segundos. Velocidad 6 y después amasar 2 minutos con espiga.

 

Espero que os guste

94 comentarios en “Brioche relleno de jamón y queso roquefort

  1. Hola Ana!!! el sábado lo hizo Rafa para cenar y está bueníiisimo en mi casa nos estamos volviendo adictos a vuestras recetas, un beso Ana. AHHH!!! y otro para ti Paco.

  2. Muchas gracias Chary, me alegro de que te guste, viniendo de ti ese comentario es un auténtico halago, porque tu eres una cocinera de las buenas, vaya salchichón casero que nos llevaste ayer a la kedadita.
    Besos. Ana

  3. HOLA! EL OTRO DIA LA HICIMOS PARA CENAR MI NOVIO Y YO (NOVATOS EN ESO DE LA INDEPENDENCIA, JEJE) Y NO SOBRO NADA, HICE ALGUNAS VARIANTES PORQUE NO TENIA LOS INGREDIENTES DEL RELLENO. PUSE BACON, CHAMPIÑONES Y QUESO MANCHEGO. ESTABA BUENISIMA! LA PROXIMA CON ROQUEFORT.
    HOY TENGO AMIGOS PARA CENAR Y YA LES HE AVISADO QUE HAY UN MENU ESPECIAL.

    FELICIDADES POR TUS RECETAS!

    BELEN

  4. Buenas Ana, soy compañera de tu hijo Rafa. Aqui en la academia estamos enganchados a tus recetas.

    Yo he probado el dulce de nuttela y el brioche de jamon y queso y fue todo un triunfo.

    Desde aqui te animamos a que sigas con esas recetas tan buenas y lo mejor de todo poco complicadas, que tu hijo dice que eres genial en la cocina, pero no ha todo el mundo se le da igual, por lo que te felicito.

  5. Olga, muchas gracias por tantos piropos. Un día de estos podíamos hacer en casa un «menú degustación»: Estais todos invitados ¿Qué te parece?
    Muchos besos. Ana

  6. Hola Ana y Paco

    Esta receta es impresionante, me parece perfecta para hacer una cena con amigos o para hacer de un día cualquiera un día especial. Mi hija Noa (4 añitos) quiere que la haga ya! Estoy encantada de haberos encontrado. Seguid así.

  7. Dios Mío !!!! Qué rica está !!! La hice el sábado para cenar con unos amigos y les gustó mucho.

    Al mediodía hice también el bacalao gratinado, pero con un filete de perca y las patatas las asé en el horno con unas rodajitas de pimiento italiano. Quedó riquísimo también.

    Muchas gracias por compartir tanta sabiduría.

    Besos.

  8. Jolines, me encanta tu brioche, pero me da una rabia, porque a mi no se me dan nada bien las masas, y no me va a quedar como el tuyo, ¡qué tontería! ¿Y si lo hiciera con hojaldre? Del que ya venden hecho, claro…

  9. Yolisan, creo que puedes probar, yo no lo he hecho nunca, pero de holaldre puede que salga bien…

    Aunque otra opción es empezar por un brioche sin relleno, estupendo para desayunar o merendar. Así te hacer con la masa y su manejo, y cuando estés más suelta, haces la trenza rellena.

    Un beso. Ana

  10. soy una estudiante de cocina hace algún tiempo me meti en esta pagina por mera casualidad me encontre con esta receta, a todos los que leais esto os recomiendo que os atrevais a hacerlo en vuestras casas porque esta para chuparse los dedos y además no tiene mucha conplejidad. una saludo para mis amigas … Ana maria Carteya

  11. hola! tengo una pregunta, yo no tengo tehrmomix!! cuando dices mezclar la harian tamizada te refieres a amasar o a mezclar con minipimer? es que yo soy novata y lo de amasar creo que tiene truquillo, no????

  12. hola ana! tengo una duda, en la foto dond e sale como rellenas el bricohe, he visto que el jamon y el queso estna como mezclados…. yo pensaba que lo pondrias a lonchas,… pero tu tiene como una masa de jamon y queso. me lo puedes explicar?

    muchisimas gracias

  13. hola, acabo de prepara ek brioche, lleva media hora fermentando, pero no ha aumentado aun de volumen, estoy preocupada! cuando he batido los ingredientes( antes e añadir lla harina9 la amsa hacia como grumitos raros…. no se.. esperare un rato mas a ver si sube!!!!

No se admiten más comentarios