Brioche relleno de jamón y queso roquefort

Esta trenza la hice para mi amiga Marisa, a ella y a su familia les encanta. Estos días está muy liada con su mudanza y era una manera de facilitarle alguna comida

Por Ana Publicado: abril 19, 2007

Esta trenza la hice para mi amiga Marisa, a ella y a su familia les encanta. Estos días está muy liada con su mudanza y era una …

Preparación


  1. Se mezcla la leche tibia con la sal, el azúcar y la mantequilla, se añade lalevadura y las yemas y bate hasta que todo esté bien integrado.
  2. Por último se mezcla con la harina y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita. Se deja reposar en un bol cubierto con fil de cocina hasta que doble el volumen
  3. Después se la masa formando un rectángulo, y se cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro y se pincela con un poco de mantequilla y se coloca en el centro el jamón y el queso picaditos
  4. Se van entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza. Se pinta la trenza con huevo batido y se deja reposar en un lugar cálido hasta que dobla el volumen
  5. Entre tanto se prepara el almíbar introduciendo el agua y el azúcar unos minutos en el microondas.
  6. Cuando ha doblado el volumen, se vuelve a pincelar la superficie con huevo batido y se hornea a 180º durante una media hora
  7. Cuando se saca del horno, se pincela con el almíbar y se deja enfriar sobre una rejilla
  • 1 trenza
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Amasado en Thermomix:

– Introducir en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto, 40º, velocidad 2

– Añadir las yemas, la levadura y mezclar unos segundos velocidad 2

– Agregar la harina, 15 segundos. Velocidad 6 y después amasar 2 minutos con espiga.

 

Espero que os guste

94 comentarios en “Brioche relleno de jamón y queso roquefort

  1. Hola! saludos! solo quería darte las gracias por esta receta! me salvó la vida. Antes busqué en elgourmet.com, pensando que lo tendría fácil y rápido, pero hubo muchas complicaciónes, y al final solo venían los ingredientes! que horror, de ahora en adelante voy a recomendar tu sitio!
    beZoZ De aZuCaR!*

  2. Hola Ana!

    Acabo de hacer tu brioche y aunque me ha quedado un poco churro porque la masa se me pegaba por todos lados y la pinta no es como el tuyo, desde luego, pues está buenísimo. Aunque como no tenía jamón, lo he rellenado de roquefort y bacon, jeje! Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.

  3. Hola!!! estaba navengando por tu blog, y tenía pendiente hacer este pan relleno… y me he dado cuenta que es muy parecida la receta… a una trenza que he hecho recientemente, pero lo había visto en otro blog… aunque yo utilice 500 gr. de levadura de repostería y 25 gr. de levadura fresca… pero nos ha quedado casi casi igual… mira en mi blog… http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/2007/12/pan-trenza-relleno.html

    La harina que usted utiliza es harina de trigo? y la levadura es fresca ó seca????

    besos!!! y felices fiestas!!!

  4. Hola Ana!
    Primero de todo darte las gracias por tus recetas,son maravillosas y lo mejor: sencillas y caseras.Te dire que me he enganchado al realizar el bizcocho Mama Maria,llevo poco tiempo con esto del interned,pero contigo he descubierto un mundo que me encanta y que devido a vivir fuera de España,no tenia con quien compartir recetas y dudas.Quisiera que me aclarases una duda ,porque me muero por probar a hacer este brioche,cuando pones los ingredientes liquidos en gr.(como la leche y el agua en este caso)van pesados?o paso la cantidad directamente a ml???muchas gracias por estar ahi

  5. Loly, muchas gracias por tu comentario, y no sabes cuanto me alegro de que te guste mi cocina… bueno, esta receta es de la Thermomix, y en el recetario dan los ingredientes en gramos, porque este robot tiene una báscula incorporada, pero lo pasas a ml y no hay ningún problema

    Espero que te guste y que te salga rico

    Besos. Ana

  6. Muchas gracias Ana,
    alla voy a ponerme con ello,estoy deseandolo,a mi marido le encanta y suelo compralo a menudo para desayunar,imaginate cuando se lo haga casero y relleno…
    Y es que tiene una pinta que se come con solo verlo,no sabes como se agradecen las fotos que incorporas,ayudan muchisimo,tanto a la hora de realizar las recetas,como para poder hacernos una idea de como tiene que quedar.
    Gracias de nuevo y me voy para la cocina.

  7. Hola Ana aqui estoy de nuevo,he echo el brioche decirte que ya solo queda la mitad,era con idea de dejarlo para cenar y va ser que no llega alla,se comia ya solo con el olorcillo que desprendia. MARAVILLOSO como todas tus recetas.mil gracias,besos y hasta la proxima receta.

  8. Hola Ana y a todas las forofas de la cocina!!!!! En primer lugar , me presento: Me llamo beatriz, y he venido a parar aquí, por que mí mejor amiga:»Loly» me ha presentado esta pagina, y como compartimos casi todo… Pues he probado a hacer este brioche y el pate de jamon y queso; el paté ha sido un éxito y el brioche lo hubiera sido si hubiera amasado bien, pero ha quedado rico de sabor y en mi casa se ha comido… jejejejejeje.
    Pues nada Ana , decirte que ya soy una nueva fan y que estaré encantada de probar y venir a compartirlo con vosotros.
    UN SALUDO: BEATRIZ

  9. Hola Ana!
    Que tal? esta noche tengo que hacer este brioche para cenar que vamos a casa de mi hermana y esta vez me ha tocado hacer la cena a mi y he comprado los ingredientes para hacerlo pero nose cuantas personas pueden comer, aunque parece que sale bastante grande, nosotros somos 4 y bastante comilones!!!jejjee… aunque yo lo rellenare de mas cosas.

    si me puedes contestar aun que haya preguntado tarde…y si crees que no bastara hare algo para picar.

    Y de postre…la copa que queria hacer el domingo (que tambien ya te pregunte!) que al final no la pude hacer. La prepare ayer por la noche y tiene una pintaaaaaaaaaa….

    Ya te dire que tal me han salido las dos cosas!

    MUCHAS GRACIAS.

  10. Hola Magda… creo que ya llego tarde, espero que te haya salido muy rico y menos mal que desde luego da para cuatro, qunque sean muy comilones….

    Que tengas una buena cena. Besos. Ana

  11. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm….que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!(aunque cambie bastante tu relleno!!!) yo la rellene de muchas cosas (carne picada, york, serrano, champiñones, berenjena, atun, queso,…) tipo pizza y salio…..BUENISISISISISIMA!!! la pasta muy muy muy requetebuena y facil de hacer. Yo que no sabia si bastaria y nos sobro un trozo y me lo comi el dia siguiente y para mi la pasta aun esta mas buena!!! que gustazo nos dimos todos!!!

    Y de postre la tarta 3 chocolates (yo la hice en copas) e igual de bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! Y queda muy bonita en la copa, com muy buena presentacion!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS RECETAS!!!! ERES LA MEJOR!!! Un 1000000000 por ANA!!!!!!!!!!!!!

    Besitos

  12. hola ana! he hecho tu pan relleno de jamon, no tengo palabras esta buenisimo me salio una cosa estupenda para haberlo hecho a la primera receta, es buenisimo, saludos desde italia.! gracias

  13. Hola:

    He estado haciendo la trenza pero la masa se me quedaba pegada en las manos, yo puse 150gr de leche que es como un vaso de leche segun mi bascula, lo cual es muy diferente a 150ml de leche q es como medio vaso.. no se si estoy equivocada, pero yo tuve que compensar con mas harina, ahora esta levedando no se como quedara.
    Por que me ha quedado tan pegajosa la masa? Demasiada leche?

    Gracias

  14. Verobe, se ma había pasado tu comentario, lo siento. Creo que si la masa quedó demasiado pegajosa es por flta de harina. Aunque esta masa queda así, y luego se trabaja un poquito sobre la mesa y mejora bastante
    La próxima vez le puedes ir añadiendo un poco más de harina

    Besos. Ana

  15. Lo primero enhorabuena por tu web.

    Tengo una duda sobre la levadura con esta receta, 20gr levadura panadero,no es demasiado??la cajita royal 27.5gr 5sobres, indica +- 500gr harina 2sobres. No pongo en duda tu saber pero me ha llamado la atención.
    Por otra parte he hecho esta trenza hoy (la hice con 2 sobres) y no ha sobrado nada, también he probado la tarta 3 chocolates mmmm( que pena no poder hacerla todos los días por el tema calórico),las tejas de almendra y naranja y el patre queso y jamón.Todo tremendo.
    Ánimo pa seguir con esta web

  16. Hola.
    Soy nueva aquí, alguna vez tenía que ser la primera, verdad? Estoy realmente sorprendida con las recetas de las masas y panes (son las que he visitado). Tengo 2 niños a los que les encanta que cada mañana tengamos un «jugoso pan de mamá» para el desayuno(aunque debo reconoce que mi recetario es bastante escueto).
    En cuanto al BRIOCHE, he intentado varias veces hacerlo y nunca he conseguido una consistencia buena, dí que ésta gente es tan agradecida……
    No sé que es lo que hago mal.Acostumbro a hacerlo en la panificadora, donde dejo que suba la masa y posteriormente horneo.
    Un beso, enhorabuena y seguiremos en contacto.
    Anuska

  17. Aída, no me explico cómo se me ha pasado tu comentario… si miras en la foto donde están los ingredientes, he usado levadura fresca de panadero, y por eso los 20 gr es la cantidad correcta. Si fuera levadura seca, sería medio sobrecito

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios