Bizcochadas

Este bizcocho me ha llevado a los sabores de mi infancia. Lo he hecho siguiendo una receta de Los dulces del Socorro de Sevilla.

Por Ana Publicado: mayo 28, 2007

Este bizcocho me ha llevado a los sabores de mi infancia. Lo he hecho siguiendo una receta de Los dulces del Socorro de …

Preparación

  1. Se baten las yemas con la raspadura de limón y 200 g de azúcar ( el resto se reserva para mezclar con la claras). A continuación se añade el aceite y la leche y se sigue batiendo hasta conseguir que quede una masa homogénea.
  2. En un bol se tamiza la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior, y por último se montan las claras a punto de nieve, se añade poco a poco el azúcar, y se incorpora con movimientos envolventes.
  3. Se puede hornear en bizcochera o en capsulas alargadas de papel. Si se elige la bizcochera, hay que engrasarla o bien ponerle papel de horno. Se hornea a 160-170º durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.
  4. Cuando se enfrían se cubren con azúcar glass o se bañan con chocolate. En este caso yo he preparado una cobertura de chocolate fundido con un poco de nata y le he añadido unas cucharadas de mermelada de naranja amarga que le han dado un punto definitivo.

    Ingredientes

    Con azúcar glass, con cobetura de chocolate y tal como salió del horno. Rico de todas las maneras, aunque el primero que se ha acabado ha sido el cubierto de chocolate.

     

     

    Espero que os guste

    83 comentarios en “Bizcochadas

    1. Hola, soy principiante en el mundo de la repostería y me gustaría hacerte una pregunta ¿puede ser que el aceite en esta receta sea 250ml en lugar de 250g? he hecho el bizcocho y tiene un sabor muy fuerte a aceite? Es normal. Gracias!

    2. Nana, el aceite se puede medir en ml o en gramos. Es mas correcto el peso en gramos, porque esa medida es inalterable, mientras que dependiendo de la temperatura, la medida en ml puede variar, ya que con el calor se dilata. La gracia de este bizcocho es precisamente el sabor a aceite de oliva. Depende del gusto personal, pero si no te gusta mucho el sabor intenso, puedes utilizar un aceite suave y afrutado, como el aceite de arbequina

    3. oye una pregunta, esque quiero hacer uno de vainilla y otro de fresa, mi pregunta es si en vez de el aceite de oliva le puedo poner mantequilla y en vez de limon, vainilla y saborizante de fresa respectivamente? un pequeño proyecto de dia de San valentin y ando confunfida :) gracias

    4. Hola.

      Sin duda alguna la mejor receta de bizcocho que jamas he encontrado. Un bizcocho grande, esponjoso y sobre todo delicioso. Aguanta varios días con la misma textura sin perder lo esponjoso. Bueno, aguanta si no se lo comen antes, porque es todo un exito asegurado allá donde lo lleves.

      Hoy para cambiar un poco estoy probando las magdalenas de nata. A ver que tal.

    5. Lo he probado esta tarde y ha quedado riquísimo! sube mucho y queda muy esponjoso, hasta ahora creo que es el más esponjoso que he probado. Yo le he añadido diferentes colorantes y he hecho un rainbow cake, ha quedado genial y super rico!

    6. Hola!!, quiero contarles que lo hice y salio espectacular!!! la receta es barbara.
      Queda esponjoso, suave y super livieano, muchas gracias por la receta.

    7. Lo he hecho tal cual y ha quedado delicioso, esponjoso y tierno varios días, es una gran receta, y eso que suelo hacer muchos bizcochos y cakes. Muchas gracias,

    8. Hola a todos, especialmente a ti Ana. para elaborar este bizcocho para unas 200 raciones, tendria que cambiar la fórmula?, muchas gracias.

    9. Me encanta esta receta!! Pero tengo una duda: por qué se me baja el bizcocho cuando lo saco del horno?? Suelo ponerlo en ventilador, a 150 grados. Sube bastante y tiene una pinta estupenda, pero al sacarlo baja. Podrías ayudarme?
      Gracias!

    10. Cristina, si se baja es porque no esta bien cocido, puede que necesite unos minutos mas de horno. 150º en mi horno es poca temperatura, yo suelo ponerlo a 180º, pero ya sabemos que cada horno tiene un comportamiento distinto

    11. la receta est muy buena pero yo la he personalizado un poco le he puesto mantequilla para sustituirel aceite y he quitado 100 g de harina y he añadido 100 g de nesquik sale rikisimooo

    12. buenas tardees
      he hecho el bizcocho y no me ha salido no se si es por la temperatura o porque lo he puesto arriba y abajo me podria alguien responder gracias

    13. Perdón, que me he equivocado, me refería a ¿cuáles son las dimensiones de la bandeja de horno o de la llanda (como dicen en mi pueblo) que utilizaste?

      Muchas Gracias!!!

    No se admiten más comentarios