Galletas antiguas

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están riquísimas.

Por Ana Publicado: junio 10, 2007

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están …

Preparación

  1. Se hace un volcán con la harina y el azúcar. Se incorpora la leche, el aceite, la ralladura del limón y el huevo, y se amasa hasta obtener una masa homogénea.
  2. Se extiende con el rodillo y se corta al gusto. Se pintan con huevo y se rocian con azúcar moreno. Y ya están listas para entrar en el horno, precalentado a 160º, y se dejan hornear hasta que estén doradas.
  3. Con estas cantidades salen unas 40.
  4. Recomendaciones:
  5. En vista de que a algunas personas le han quedado duras las galletas, es aconsejable:
  6. reservar una cantidad de harina para incorporar a la masa sólo en caso de que resulte inmanejable.
  7. La masa no se debe trabajar en exceso, solo lo necesario como para dejarla homogénea
  8. Se puede poner mitad de harina y mitad de maizena
  9. se puede añadir un poquito de levarura de pastelería
  10. antes de hornear, dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico unos 20 minutos

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    286 comentarios en “Galletas antiguas

    1. hola!! la receta es muy buena!! me la copio si no te importa,jeje. Las acabo de hacer y no parecen que tengan mala pinta…, ahora se estan horneando, en cuanto estén listas te cuento lo ricas que están!! :)

    2. gracias por estas recetas tan agradables para lucirlas en unas onces. Tambien mil gracias por lo que me envian a mi correo. Dios las bendiga y muchos exitos. Mercy

    3. quiero probar a hacer estas galletas pero me gustaría saber si se puede añadir trocitos de nueces o perlas de chocolate, etc o si hay que cambiar alguna proporción de ingredientes. muchas gracias

    No se admiten más comentarios