Biscuit glacé

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha sido uno de mis recursos en las reuniones familiares, de modo que biscuit glacé se asocia en casa con comida festiva.

Por Ana Publicado: julio 23, 2007

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha …

Preparación

  1. Se monta la nata y se reserva; se montan las claras a punto de nieve y también se reservan. Se baten las yemas con la leche condensada y se incorporan las claras y la nata con movimientos envolventes, procurando que no se baje la mezcla y se vierte en un recipiente y se guarda en el congelador. La nata y la leche condensada hace que el helado no cristalice. En esta ocasión lo puse en un molde de plum cake y en moldes individuales de silicona.
  2. Cuando se va a consumir, se saca un ratito antes del congelador, mientras se prepara la cobertura: Se pone el chocolate en un recipiente al baño maría, y se añade la nata y la matequilla hasta que esté todo fundido y ligado.
  3. Se sirve cubierto con el chocolate caliente.

    Ingredientes

    biscuit-galce-2wtmk-lrdm.jpg

     

    Espero que os guste

    65 comentarios en “Biscuit glacé

    1. Bueno, la unica «Lata» como tal que habia en el super era de 780gr asi que use esa pero como me parecia demasiado solo puse 3/4 partes, aun asi creo q me ha quedado con demasiado sabor a leche condensada, pero como no me digiste el peso pues lo he hecho asi, a ver que sale.

      Vero

    2. Verobe, pues creo que esa es la cantidad que puede tener la lata pequeña de leche condensada. Ya te dije que no tenía ninugna en casa. Gracias por tu obsevación, de ahora en adelante pondré los gramos de las latas.

      La próxima vez, prueba antes de congelar, porque así lo pondrás a tu gusto, ya que esta receta no exige que se haga con las cantidades exactas, sino que se puede hacer al gusto de cada uno

      Besos. Ana

    3. Ana, he terminado de hacer el biscuit glacé y lo tengo en el congelador lo he puesto en un molde de silicona mañana un ratito antes lo sacare para ponerle el chocolate ….tenia una pinta huuuuuuu.
      el lunes te cuento los resultados del salmorejo y del biscuit glacé un besote wapa

    4. Como se me paso este helado de largo al revisar tus recetas????
      Me despistaste con el titulo, este fin de semana le ataco!!!no puedo pasar el verano mirando la pantalla de los helados.¡y yo con un bote de leche condensada en la despensa sin darle uso.
      Por cierto es el bote que venden en pequeño y tiene 397gr. (al menos el de aqui en suiza,aunque me imagino que el tamaño debe ser universal,mas o menos).Pienso que debe ser suficiente no?.te contare cuando experimente,
      Mamma mia!se me esta haciendo la boca agua solo de pensarlo ¡todavia me voy a ahogar con la saliva!ja ,ja,.un besote.

    5. Mamma mia!!!!esto es la crêm de la crêm,no quiero ni pensar como deben quedar los que haces en la heladera.Está riquisimo y lo fácil y rápido que se hace,¡lo que me estaba perdiendo!!!lo estaba haciendo y… tuve que acabar de limpiar el molde a chupetones con el dedo,je,je,hay que ahorrar agua no?solo verlo caer en el recipiente para congelar, con esa cremosidad…,casi tengo que recojer los ojos de dentro.
      Gracias tienes unas recetas maravillosas.Ya puedo parar de comprar helado a kilos para compensar lo que veía por la pantalla al ver tus fotos.Un saludote.

    6. Ana el biscuit glacé fue el remate final como tu bien dices fue la estrella de mi casa.esta deliciosamente bueno y co lo facil de hacer k. es va a caer….no digo a diario por que seria demasie pero cada semana seguro y mas ahora con el calorcito…un besote

    7. si copias la receta en formato Word te las pasa sin las fotos

      Ana espero empezar pronto a hacer tus recetas, parecen todas muy muy buenas y superfaciles. Gracias

    8. Hola,

      seguí la receta y al sacarlo del congelador tenía unacapa de arriba espumosa y que estaba muy buena y la de abajo era muy naranja y de hielo. Supongo que es a lo que te refieres al decir que no cristalice.
      La cuestion es que no sé donde he fallado para que me haya quedado así. ¿Podeis ayudarme?

    9. Hola Ana he entrado en tu pagina por primera vez, y te felicito por tus recetas,tienen todas una pinta fantastica y con el Biscuit Glacé es que se hace la boca agua.
      Leyendo los comentarios le dire a Rosa que yo saco las recetas con las fotos de la sguiente manera.
      Subrayo la receta con las fotos en negro con el ratón, le doy a copiar, saco la hoja de Word y le doy a copiar y solo la tengo que guardar o imprimir.
      Espero que haya quedado claro,un saludo para todas.

    10. Hola de nuevo,repasando el escrito de ayer he visto que me he equivocado en la segunda parte, en lugar de «copiar» queria decir pegar.
      Disculpar mi error. Ana gracias por contestarme.
      Besos

    No se admiten más comentarios