Pastel de almendras y manzanas – Almond apple cake

Ayer hubo comida familiar y yo preparé este pastel para el postre. Es fácil y está muy rico… lo que quiere decir que volveré a hacerlo pronto. La receta es de un estupendo libro: La buena cocina. Recetas de temporada.

Esta tarta resulta fácil adaptarla al mundo celíaco: simplemente se sustituyen los 50 g de harina por 45 g de maizena, y se usa una levadura química libre de gluten

 

Por Ana Publicado: octubre 22, 2007

Ayer hubo comida familiar y yo preparé este pastel para el postre. Es fácil y está muy rico... lo que quiere decir que volveré a …

Preparación

  1. Se engrasa el molde desmoldable de 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla y se calienta el horno a 170º mientras se prepara la tarta.
  2. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Se añade la harina tamizada y la levadura y por último se incorpora la almendra. Cuando está todo bien batido, se incorpora una de las manzanas, sin piel y cortada en lánimas finitas. Se mezcla bien la manzana con la masa y se extiende de manera uniforme en el molde engrasado.
  3. Se cubre la superficie con la otra manzana, cortada en láminas, y dejando parte de la superficie para cubrir con algunas almendras troceadas en grueso. Se cuece en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que esté bien cocido (se comprueba pinchando una brocheta, y cuando salga limpia, está en su punto)
  4. Se pone a calentar la mermelada de albaricoque y se pasa por un colador, y con ella se pincela el pastel cuando está todavía caliente. Se sirve tibio o a temperatura ambiente

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    35 comentarios en “Pastel de almendras y manzanas – Almond apple cake

    1. alex supongo que a las niñas tan pequeñas les pued egustar hacer galletitas, moldear pasta, amasar pan o pizza… algo que las divierta pero sin tocar fuego. Pueden empezar por ayudar a batir, a pincelar, a cascar huevos…

      Besos. Ana

    2. Este primer contacto es solo para felicitarte. Hace ya un timepo que estoy enganchada a tus recetas. Tu bloc es estupendo y tus aclaraciones concretas y precisas. Haces que esto de cocinar sea facil y divertido. Mi familia esta encantada. Desde un pueblecito de Catalunya, un saludo

    3. El viernes buscaba una alternativa, más fácil y rápida, de receta de tarta de manzana, a la clásica -pero laboriosa-,que ya tengo experimentada. Encontré ésta y ha sido un exitazo en todos los sentidos, las dudas y comentarios de otras personas también me ayudaron muchísimo y tanto en sencillez, tiempo y a la vista del resultado de calidad, tengo que dar las gracias y felicitar a su editora Ana. Muchas gracias y enhorabuena.

    4. Hola. He hecho el pastel y me ha quedado muy rico. Pero tengo la siguiente duda: ¿el pastel tiene que crecer? Es que a mi no me ha aumentado a pesar de poner la levadura, bueno es solo una cucharada. Además he sustituido la mantequilla por aceite (4 cucharadas) y me ha quedado rico de sabor; ¿te parece bien?
      Gracias, he visto tu página web hace poco, pero estoy muy enganchada porque las recetas son ricas y fáciles.

    5. Hola yo quiro saber si me pueden contestar si preparo Aruba para galletas y me queda arenosa y no se pega y es difícil de manejar q puedo hacer o a q se debe m gustaría m ayudaran contestando mi pregunta

    No se admiten más comentarios