Pan de nueces y pasas

Me encanta hacer pan, y éste ha salido tan rico que merece ser la primera receta del año. Es un poco dulzón, y las pasas y las nueces le dan un puntito estupendo. Lo he hecho para acompañar los quesos y pates de la cena del dia 31…

 

Por Ana Publicado: enero 1, 2008

Me encanta hacer pan, y éste ha salido tan rico que merece ser la primera receta del año. Es un poco dulzón, y las pasas y las …

Preparación

  1. Amasado tradiciconal:
  2. Se calienta un apoco el agua y en ella se disuleve la levadura, Se hace un volcán con la harina, se añade todos los ingrecdientes menos las pasas y las nueces, y se forma una masa. Cuando está homogénea, se añaden los frutos secos y ya esta lista para dejarla fermentar y que haga su primer levado. Para elelo lo ideal es dejarla en un bol cubierta con un film de cocina y en un lugar cálido.
  3. Amasado en Thermomix:
  4. Se pone el agua en la vaso y se programa 1mn. 40º, vl.2, se añade la levadura y se mezcla unos segundos a velocidad 5. Se incorporana los demás ingredientes menos las pasas y la mantequilla, y se programa velocidad espiga. Cuendo lleve unos minutos de amasado, se añade la mantequilla, y por último las pasas y nuece. Se mezcla todo bien y se deja la masa en uene bol tapado con un film de cocina hasta que doble el volumen.
  5. Se vuelve a amasar para desgasificar, se le da forma y de nuevo se deja hasta que vuelva a doblar el volumen. Se hornea con el horno previoamente calentado a 180º durante una media hora... o hasta que el pan esté dorado.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    53 comentarios en “Pan de nueces y pasas

    1. Hice este fin de semana el pan, y la verdad es que estaba buenísimo, jugoso y más rico que el que compraba en la tahona.
      A parte del pan, como veo que se te da bien el hacer masas de panes, ¿tendrías la receta de el Roscón de Reyes?. He intentado varias veces hacerlo, pero la verdad, nunca me ha salido jugoso como el de las pastelerías. Gracias por tu respuesta.

    2. Cuanto tiempo está la masa en la thermomix?
      Si lo dejo poco tiempo (2minutos), como dice en el libro de recetas, se despega bien, pero el pan queda un mazacote. Y si lo tengo más tiempo (6minutos) el pan queda mejor, pero la masa es muy difícil de despegar del vaso y de las cuchillas. He leído en algún sitio que hay que tenerla amasando de 10 a 15 minutos… pero no me atrevo, me da la sensación de que el calor de la fricción de las cuchillas va a estropear la masa.
      Gracias

    No se admiten más comentarios