Ensalada de coliflor

La coliflor es una verdura baja en calorías y rica en fibra y vitaminas que se puede preparar de muchas maneras. A mi me encanta en ensalada, aliñada con una sencilla vinagreta o bien con ajitos fritos. Hoy además le puse una rociadita de pimentón y se quedó así de apetitosa

 

Por Ana Publicado: abril 4, 2009

La coliflor es una verdura baja en calorías y rica en fibra y vitaminas que se puede preparar de muchas maneras. A mi me encanta en …

Preparación

  1. Se pone a calentar una olla con agua y un poco de sal, se lava se trocea la coliflor y se deja cocer hasta que queda blandita.
  2. A mi me gusta cocerla al vapor y para ello utilizo la thermomix. Se pone un litro de agua en el vaso, se programa 30 minutos, temperatura varoma, y se pone la colifor troceada en el recipiente varoma. Pasados 15 minutos se comprueba si está hecha, si no es así, se deja hasta que se consiga el punto deseado.
  3. También se puede cocer en una olla con agua y un poco de sal.
  4. Se deja enfriar un poco y se aliña con vinagre y sal al gusto. En una sartén se ponen unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, se fríen los ajos troceados en pequeño, y cuando están dorados, se riega la coliflor con este aceite y con los ajitos. Y por último se le pone una rociadita de pimentón.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

41 comentarios en “Ensalada de coliflor

  1. Cotilleando en el blog de Elo, quise saber quién era la cumpleañera. Espero que lo hayas celebrado bien. Muchísimas felicidades. Y ya que estaba, he seguido mirando.
    La coliflor así me encanta. Yo le pongo siempre una papita en trocitos y el adobo lo tibio porque muy fría no me gusta sino empanada. El gustito del aceite-vinagre-ajo-pimentón me pega con todas las verduras hervidas.
    Un saludito.
    Buen día.

  2. Me estoy dando una vueltecita por esta cocina particular que tengo jajaja y me estas dando muchas ideas para hacer, esta coliflor seguro que a mi marido le encanta. Gracias

    Un besote.

  3. Con pimentón crudo esta buena; pero me gusta más con ajito frito y pimentón. Poner la coliflor hervida en una fuente; freir ajo en una sarten con varias cucharadas de aceite, cuando esten dorados quitar del fuego la saten y añadir un poquito de pimentón.Echar sobre la coliflor y decorar con huevos cocidos, y a comer frio o caliente.

  4. Qué buena pinta! estaba buscando alguna nueva forma de presentar la coliflor porque aquí en Londres la comemos bastante porque está bien de precio y sale buena, y esta me ha encantado. Sencilla y ligera. Gracias por la idea!

No se admiten más comentarios