Bizcocho con almendras tostadas

Este es un bizcocho muy rico, porque las almendras tostadas le dan un sabor distinto y especialmente bueno. Se puede hacer añadiendo almendras tostadas y molidas a cualquier bizcocho que se utilice como bizcocho-base

Por Ana Publicado: octubre 27, 2009

Este es un bizcocho muy rico, porque las almendras tostadas le dan un sabor distinto y especialmente bueno. Se puede hacer añadiendo …

Preparación

  1. Se baten las yemas de huevo con el azúcar, cuando empieza a blanquear se va añadiendo el aceite, y luego la leche y cuando está todo integrado, se incorporan las almendras trituradas, y por último la harina con la levadura. Se mezcla hasta que esté la masa ligada y sin grumos.
  2. Por otro lado, se montan las claras a punto de nieve y se incorporan al resto de la masa con movimientos envolventes, y moviendo de abajo arriba para que no se baje.
  3. Se ponen en la thermomix todos los ingredientes menos las almendras, la harina, la levadura y la sal, y se programa 3 minutos en velocidad 6. Cuando termina se echan las almendras y se dan unos golpes a velocidad "Turbo", y por último la harina, la levadura y la sal, se mezclan igualmente con 3 ó 4 golpes de “Turbo”.
  4. Se vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite de girasol o mantequilla, y se mete en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura. El tiempo aproximado de horno puede ser de 30 ó 40 minutos, pero como esto depende del horno de cada casa, es mejor decir el tiempo necesario para que se haga bien el bizcocho.
  5. Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande, pero también alto, porque sube mucho en el horno. Lógicamente se puede hacer con la mitad de los ingredientes
  • 12 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Yo lo he hecho con la receta del Bizcocho Mama María, porque es un bizcocho sencillo y que siempre me sale bien y muy esponjoso

Espero que os guste

45 comentarios en “Bizcocho con almendras tostadas

  1. Ya se me hace agua la boca, Ana. Quisiera robarte un trozo, sea al desayuno, sea a media tarde…
    Entonces, para aplicarlo a cualquier otro receta de bizcocho, reemplazarías aproximadamente un 30% de la harina por las almendras?
    Y como acá lo que abundan son las nueces (nogal en el campito), casi que usaría esas. Va a ser claro el bizcocho con almendras tostadas después de saltar el charco. :D
    Un beso,
    Marcela

  2. Qué bien me viene la explicación con la thermomix, así no tengo escusa para llevar a cabo esta maravilla de bizcocho que sin duda con el saborcillo de la almendra tostada tiene que estar de lujo.
    Besitos.

  3. He estado repasando el ránking de «Mejor Blog gastronómico» y como aún no había hecho ningún voto en esta categoría te entrego uno de ellos a tí. Tu blog lo merece.

    Mi blog participa en «educación» y además en «personal». Si te queda algún voto a tí y crees que «Los dinosaurios también tienen blog» lo merecen, y sabes, mi url es: http://juanjoyraquel.blogspot.com/

    Un saludo y suerte.

  4. ¡Me encanta el bizcocho! Lo único que me molesta es lo poco que aguanta cuando lo mojas, se rompe enseguda y cae a la taza, salpicando de café con leche todos los alrededores (mi camisa incluída).
    Besotes.

  5. Los bizcochos me gustan todos y si viene de tu mano no necesito mas:) no he podido resistirme a ver de nuevo tu fondo de abuela… que precioso Ana.
    Besicos con mucho cariño desde Soria

No se admiten más comentarios