Bizcocho de calabaza y almendra

Este es un bizcocho suave, esponjoso y muy rico. La calabaza asada, la crema de almendra y la canela casan muy bien y le dan a este bizcocho un sabor y una textura especial, perfecto para un desayuno o una merienda. Está horneado en un molde de anillo acanalado

 

Por Ana Publicado: febrero 7, 2011

Este es un bizcocho suave, esponjoso y muy rico. La calabaza asada, la crema de almendra y la canela casan muy bien y le dan a este …

Preparación

  1. Hay que empezar por asar la calabaza: se puede hacer en el microondas o en el horno convencional. Si se asa en el micro, se pone la calabaza partida en dados y se programa 10 minutos a potencia máxima. Si no está hecha, se vuelve a poner unos minutos más, hasta que esté bien asada. En horno convencional, se pone la calabaza cortada por la mitad o troceada, y se hornea a 180º durtante unos 25 minutos. Una vez asada, se tritura y se hace un puré con ella.
  2. En un bol, se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla ha blanqueado. Se añade la crema de almendra y la calabaza bien triturada y el aceite y se sigue batiendo hasta que la masa ha quedado homogénea. Después se incorpora la harina tamizada junto con la levadura, la cucharadita de canela y un pellizco de sal.
  3. Las claras se montan a punto de nieve con el resto del azúcar y se añaden a la masa anterior con movimientos envolventes, para que no se baje, y el bizcocho quede esponjoso.
  4. Se mezcla todo bien y se pone en un molde engrasado con mantequilla o aceite de girasol. Se introduce en el horno precalentado a 180ºC , y se hornea al menos durante 30 minutos. Para comprobar que está cocido, se pincha con una aguja o una brocheta.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

 


 

Espero que os guste

67 comentarios en “Bizcocho de calabaza y almendra

  1. De pequeña me encantaba esta crema de almendras disuelta en agua. Seguro que en el bizcocho queda muy rica, aunque yo le pondría menos azúcar porque en casa si es demasiado dulzón no acaba de convencer. El molde es muy bonito.
    Besos.

  2. Hola Ana, compré el sábado una calabaza precisamente para un bizcocho y aún no lo he hecho, la receta que yo iba a hacer es idéntica a esta pero sin la crema de almendras ni la canela, por lo demás igualita, supongo que con estos dos ingredientes todavía estará más bueno, ¿dónde compras la crema de almendras?.
    Muchas gracias por toda la información que te pedí, ya tengo hecha la reserva en el Córdoba Center, que es el que más me ha convencido (espero haber acertado).
    Besitos.

  3. Hola Ana q tal¡ nunca he probado bizcocho con calabaza lo hare pues ese tipo de calabaza me encanta , suelo echarla hasta en los refritos . BESOS Ana

  4. Nunca he asado la calabaza y me parece una idea genial, claro que teniendo en cuenta que no la he usado nunca en dulce… ay cuanto me queda por hacer! y como me gusta aprender de tí. Haces unas cositas fantásticas. Por cierto, me he comprado tu librooo!!! es genial. Es como si tuviera el libro de una amiga.
    Un besote.

No se admiten más comentarios