Tocino de cielo sobre tarta de queso

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de aprender y de tener ganas de seguir aprendiendo, de conocer a gente increíble, de publicar un libro de recetas, y de recibir millones de vistas…

Quiero dar las gracias a todos los que pasan por aquí, a los que prueban mis recetas, a los que dejan un comentario y a los que simplemente entran para ver alguna receta, porque gracias a vosotros mantengo vivo mi interés por mejorar cada día… a todos ¡¡GRACIAS!!

 

Para este día quería hacer una receta especial, de las que quedan bien sin más, sin necesidad de tener una mano especial para la pastelería…  la inspiración la encontré en mi punto de partida, el foro de MundoRecetas: una tarta de queso cubierta con tocino de cielo: son dos de los postres que en casa no faltan en las ocasiones especiales

Tenía interés por ver lo que iba a salir de unir estos dos postres: la tarta de queso que hago con la receta de mi amiga Pilar, y el tocino de cielo,… dos recetas que gustan a todos y que aparecieron entre los postres de mi libro, y dos recetas que se encuentran entre las  que mas se visitan del blog

Por Ana Publicado: abril 6, 2011

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de …

Preparación


  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredietnes de la tarta de queso. Con duidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla

Espero que os guste

110 comentarios en “Tocino de cielo sobre tarta de queso

  1. ·
    Alicia

    Gracias… y seguiré trabajando, claro que si

    ·
    Carlos Dube

    Espero que le guste

    ·
    María de Lourdes

    Gracias por tu felicitación y tu comentario

    ·
    Puntiyo

    ¿aunque no sea receta salada? Eso me ha llegado

    ·
    ROSA

    Gracias, me alegro de que te guste mi elección

    ·
    CHARO

    Ya ves lo bien que queda

    ·
    Guadalupe Carvajal

    Gracias a ti por tu felicitación y tu comentario

    ·
    olga

    Ya lo creo que mi hijo tiene que ver en todo ésto. Yo doy la cara, pero mi hijo está siempre detrás. Espero que te quede muy ruca y le guste a tu mamá

    ·
    carmen rico cots

    Gracias amiga, me alegro de que te guste

    ·
    macus!

    Ya lo creo, cuatro años día por día. Gracias por darme noticias de mi libro

    ·
    Rosa

    Gracias, me alegro de que te guste

    ·
    Cucharón y Paso Atrás

    Rafa es una buena mezcla de sabores y texturas

    ·
    Carlos Dube

    ¡¡ Gracias !!

    ·
    Morguix

    Si, me parece que para tu casa será una tarta poco adecuada… Gracias por tu felicitación

    ·
    Marus

    Ya lo creo que es divina, sabe a gloria

    Besos. Ana

  2. felicidades por los cuatro años y tambien por esta magnifica idea de postre una combinacion tocinitodelcielo-tartadequeso que me gusta by me llevo a pendientes
    beso
    miquel

  3. Es la primera vez que comento, pero tienes que saber que tu web fue la primera que vi de cocina y me encantó y me inspiró. Eres original y tienes muy buenas ideas. Felicidades por tus cuatro años y tus triunfos bien merecidos.Un abrazo de una admiradora!

  4. Si me gusta el Tocinillo y me gusta la tarta de queso.. las dos cosas me deberán gustar el doble, no???

    pues eso.. que esto tiene que estar…. ummmm

    un besote y Feliz cumpleblog.. y que sean muchos mas ;-)

  5. ¡Qué buenísima combinación!! el tocinito me encanta, y la tarta de queso más todavia, así que el conjunto a mi gusto delicioso ;) Muchísimas felicitades por tus cuatro añitos, y espero que nos sigamos viendo muuuuuuuuuchos más.

  6. ·
    miquel

    Gracias, me alegro de que te guste. No he podido entrar en tu blog, me avisa de peligro de virus

    ·
    Eli

    Gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste mi manera de cocinar

    ·
    comoju-Cova

    Creo que si, que gusta el doble… yo no la he probado, estoy a dieta, pero los demás se han relamido de lo lindo

    ·
    Pilar

    Gracias, me alegro de que te guste

    ·
    Bibi

    En casa también hay debilidad con el tocino de cielo

    ·
    Alicia

    Pues la verdad es que queda muy resultón

    ·
    Alicia (Canelona)

    Cuando yo empecé, tu llevabas ya tiempo, así que en temas de blog tu eres mas vieja, jeje

    Besos. Ana

  7. Ana y Juan, ¡Muchíííííííísimas felicidades por este cumple blog! Y muchas gracias por compartir con nosotros estos cuatro años, con maravillosas recetas, algunas de las cuales han pasado a formar parte de nuestra alimentación familiar.

    Esta tarta se ve maravillosa y con la mezcla que has realizado, tiene que tener además de unas texturas sorprendentes, un sabor exauisito, y por si fuera poco, no tendremos que adaptarla, ya que con los ingredientes que has empleado, es perfectamente apta para celíacos.

    Besotes

    Ana y Víctor

  8. Holaaaa, ooooh, madre mía, cuatro pedazo de años blogueros!! buff, muchísimas felicidades, es todo un esfuerzo y un trabajazo haber llegado hasta aquí conquistando tanto éxito. Te felicito!! es una maravilla de blog.
    Como una maravilla es esta tarta con tocino de cielo, si es que esto es lo más!! tiene que estar más que deliciosa.
    Adelante y a por otros tantos de años!!
    Un besooooo

  9. Ana hice la tarta el sábado. RIQUISIMA a pesar de……
    Tuve algún fallo con las cantidades en la tarta de queso.No sé si fué el huevo que aunque era grande no era suficiente o en la maicena que puse algo menos,pero en la cocción no cuajó bien y lo tuve que poner 15¨más.Lo volveré a intentar otra vez.Muchas gracias guapa por estas recetas que pones.
    Un beso

  10. felicidades Ana por tus recetas.
    yo he hecho dos la de la tortuga y me a salido fantastica pero la del tocinillo se me a desmontado no la he dejado enfriar para pasarla a otro recipiente y se me ha roto

  11. Felicidades Ana,una vez más por tus recetas tan apetitosas, tu cariño al contestarnos a todos, tu ilusión contagiosa de agradar a nuestras familias con un buen menú, haciendo que todos los días sean fiesta.
    Felicidades también por esas fotos, que dan ganas de comerse el ordenador.
    Qué suerte tener un hijo que te ayuda!
    Enhorabuena y muchos besos.

  12. Buenísima la tarta, me ha quedado «perfecta», la he hecho en el horno al baño maría ya que no tengo flanera hermética, pero ha sido un éxito total.
    Un saludo y muchas felicidades por esos cuatro años de blog.

  13. Hola AnA ,YA he echo dos veces esta tarta nos ha gustado mucho gracias son geniales tus recetas.
    ¿como se haria la tarta ,de yogurt con tocino de cielo’?
    seria muy bueno el contraste .
    UN SALUDO .GRACIAS.

  14. hola Ana, felicidades, me podrias sacar de una duda respecto a esta tarta, cuando se añade el preparado para la tarta de queso: ¿el tocino de cielo ya tiene q estar frio, o sea cuajado? o no importa? , gracias, bsss

  15. Mª Carmen, cuando se añade el preparado de la tarta de queso, el tocino de cielo está crudo todavía, sin hacer. Es bueno refrigerarlo, para que las dos preparaciones no se meaclen demasiado

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios