Bizcocho de naranja y yogur – video receta

Este es un bizcocho para principiantes, porque siempre sale bien, es el clásico bizcocho de yogur al que le he añadido una cucharada de mermelada de naranja amarga que le da un sabor intenso a naranja y queda algo más húmedo. Es perfecto para una merienda o el desayuno, y también se puede utilizar como base de tartas.  La mermelada se puede sustituir por la ralladura de la naranja, que le sienta igualmente bien.

 

Por Ana Publicado: noviembre 2, 2011

Este es un bizcocho para principiantes, porque siempre sale bien, es el clásico bizcocho de yogur al que le he añadido una cucharada …

Preparación

  1. Se separan las yemas y las claras y se montan por separado con una parte del azúcar. Al montar las claras con el azúcar se consigue un merengue más firme y hace que el bizcocho quede más esponjoso. Algo más de la mitad del azúcar se bate con las yemas y la otra se reserva para añadir a las claras cuando estén medio montadas.
  2. Cuando se han fundido el azúcar con la yema, la masa ha blanqueado y empieza a hacer burbujas, es el momento de añadir el yogur, se bate bien para incorporarlo, y lo mismo se hace con el zumo de naranja y una cucharada de mermelada de naranja amarga. Cuando está mezclado se añade el aceite. Se puede hacer con aceite de oliva, aunque en esta ocasión lo he hecho con aceite de girasol porque quería un bizcocho más suave que utilizrñe en la base de una tarta Una vez que está todo integrado se añade la harina tamizada con la levadura royal. La harina no se debe batir demasiado, no importa que queden grumitos porque en el horno van a desaparecer. Ya solo queda incorporar las claras montadas a punto de nieve. Para que no se bajen las claras al mezclarlas con la masa se pone primero un par de cucharadas y se mezcla bien. El resto se incorpora con movimientos envolventes.
  3. Se calienta el horno a 180º y se prepara el molde: para ello se pincela el fondo con aceite de girasol y se cubre el con papel de hornear, que se pincela igualmente. Se vierte la masa del bizcocho y se hornea durante una media hora, o hasta que esté bien cocido. La mejor manera de saberlo es con la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta o una aguja y si sale limpio, es que está bien hecho.
  4. Se desmolda una vez que se ha enfriado.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

40 comentarios en “Bizcocho de naranja y yogur – video receta

  1. * Manu CatMan

    Es que no es broma, lo paso fatal ¡¡ Bueno, y esta mañana entré con mi miedo, no creas

    * Encar’s Bakery

    Por eso me parece perfecta para principiantes. Tien unaporporción muy buena de ingredientes, por eso sale siempre bien

    * carmen

    Espero que te salga bueno, si es un edulcorante que aguante el horno, seguro

    * Carlos Dube

    Eso mismo he hecho yo. dentro de un par de días sale la tarta cubierta con chocolate

    * Rosa M. (Fan-cook)

    Me alegro de que te guste

    Besos. Ana

  2. * Victoria

    Ya lo creo, y se acaba en un pis pas

    * Las recetas de Triana

    Seguro que te sale rico

    * Carolina

    A mi me encanta, y si ademas le pones trocito de nueces, ya ni te cuento

    * Dulce DeLeon

    Gracias por tu comentario

    * Blanca

    Gracias, me encanta que te salgan bien las receta. Es un

    * Morguix

    Le da un toquecito muy bueno. Me alegro verte por aqui

    * ana

    Gracias, me alegro de que te guste

    * jose manuel

    Y para la merienda también ¿verdad?

    * joaquina

    La tarta está al caer¡¡

    *antonio

    Para pasar por el horno y que el bizcocho quede bien no se puede poner cualquier edulcorante. Yo nunca lo he hecho con edulcorante, pero se de uno que se llama sugarsol que va bien para horneados

    Besos. Ana

  3. Hola Ana,una vez más agradecida ,por tu video y tus clases,deliciosas, núca mejor dicho.Espero ponerla en pactica en breve,gracias .Un abrazo Ana Maria

  4. Nosé que me pasa con los bizcochos, pero para uno que me salga bién,25 no me han salido,se me queda compacto todo y crudo, aunque los deje una hora.Empiezan a subir y a estar dorado pero cuando se enfrian queda mazacote. Ya no hago hace tiempo.Pensaba que sería el horno, pero compré uno nuevo y lo mismo, luego pensé que a lo mejor era la levadura que llevaba tiempo en la despensa , pero la cambié y lo mismo.Lo bato en la termomix pero nada no sé ya qué hacer.Sabes tú a qué podría deberse?
    Voy a probar con este tuyo y te digo.
    Gracias….

  5. * Ana María Ariño

    Gracias por tu comentario

    * Pilar

    Creo que puede ser por el amasado y la temperatura del horno. Eso ocurre cuando la masa es demasiado líquida, porque no esté bien mezclada el azúcar con los huevos, por no tener la cantidad adecuada de levadura… con el horno demasiado frío, porque no se cuece por igual, o demasiado caliente, se quema hace por fuera y queda crudo por dentro…

    Si lo haces en thermomix, el primer paso es blanquear los huevos y el azúcar batiendo con la mariposa, para que salga más esponjoso. Se programa unos cinco minutos a temperatura 40º vel. 3 1/2, y al terminar el tiempo, otros cinco minutos más sin temperatura para que esponje la masa

    Besos. Ana

  6. Como bien dices, este bizcocho puede ser un cláasico, pero los clasicos de la gastronomía como este son una verdadera maravilla, y más explicado a las mil maravillas como tú lo haces.

    Tomamos nota para adaptarlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  7. Pingback: Tarta de chocolate y naranja | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios