Tarta de chocolate y naranja

Chocolate y naranja siempre casan bien. Cualquier bizcocho relleno de mermelada de naranja y cubierto con una cobertura de chocolate se convierte en una tarta de éxito garantizado. Me gusta como queda esta tarta cuando se hace con el bizcocho de naranja y yogur enriquecido con mermelada de naranja amarga

 

Por Ana Publicado: noviembre 5, 2011

Chocolate y naranja siempre casan bien. Cualquier bizcocho relleno de mermelada de naranja y cubierto con una cobertura de chocolate …

Preparación

  1. Se baten las yemas con 200 g de azúcar hasta que blanquee, sin dejar de batir se añade el yogur, el zumo de una naranja, el aceite y la harina tamizada con la levadura. Cada ingrediente se añade cuando el anterior esta integrado en la masa. Las claras se baten a punto de nieve, y cuando están semi montadas, se le añade el azúcar restante, para que quede un merengue más firme.
  2. Se pone la masa en un repartida en dos moldes pincelados con aceite de girasol, y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Cuando están cocidos, se sacan del horno y de dejan enfriar. Se desmoldan en frío.
  3. También se puede hacer un solo bizcocho y luego cortarlo para conseguir dos discos iguales. Cuando el bizcocho esta cocido, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla, se corta por la mitad.
  4. Se calan los dos bizcochos con un almíbar suave hecho con agua y azúcar y se rellena con una capa de mermelada de naranja amarga.
  5. Para hacer la cobertura de chocolate, se funde al baño maría con la mantequilla, se le añade la leche condensada y se mezcla bien. Con ayuda de una espátula, se cubre la tarta y se decora al gusto. Se reserva en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes


Espero que os guste

42 comentarios en “Tarta de chocolate y naranja

  1. Hola Ana,

    el bizcocho de naranja es mi preferido, riquísimo y muy jugoso. Nunca había preparado la cobertura con leche condensada. Madre mía que mezcla más estupenda, para chuparse los dedos, literalmente.

    La próxima vez que cubra un bizcocho con chocolate la probaré.

    Gracias y un beso

  2. Espectacular la tarta Ana, voy hacerla yá. Promete el segundo libro de Las Recetas de Mama, Dulces y Postres. Si entra ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador. Saludos

  3. La combinación naranja y chocolate es la que más me gusta en los postres, tu tarta tiene una pinta buenísima, a ver si éste año los reyes también me premian con tu libro como el año pasado, está el primero en mi carta. Un beso.

  4. Tienes razón, naranja y chocolate están destinados a irse de bodas. El yogur le da como más esponjosidad al bizcocho, queda menos seco por regla general… además con el almibarcito… qué rica! Queda una tarta de 10!
    Besotes

  5. Ainsss!!! Ana, esto no puede ser!!???? Me has tentado, es mi combinación preferida… naranja y chocolate..ummmmm!!! No puedo mirarlo..qué aún estoy con la dieta de mantenimiento. Besos guapa!! como siempre te ha quedado genial.

  6. Hola, me queda duda sobre la medida del yogur natural. Es un frasco de los chiquitos o 1 litro??? Te agradezco tu respuesta, esto se ve delicioso y me encantaría probarlo, saludos.

    Magda

  7. Gracias por vuestros comentarios…

    Magda, es un yogur de tamaño standar. si miras en la receta anterior, que va acompañada de un video, lo puedes ver con claridad

    Besos. Ana

  8. Los Bizcochos y tartas me gusta hacerlo, lo único ue suprimo es el chocolate que no me gusta, pero la pointa invita a comerlo jajajja. Feliz fin de semana

No se admiten más comentarios