Pandoro: 3ª parte. Secondo impasto (segunda masa)

Bueno, esto parece la receta interminable, pero como se puede ver no es difícil, tan solo largo. Es la receta perfecta para aprovechar esos días que nos quedamos recogidos en casa. De vez en cuando se le hace algo a la masa, a lo largo de dos días se van incorporando ingredientes y desarrollando la fermentación, pero en realidad tienen poco rato de manipulación. Por eso, entre amasado y amasado, podemos ver una buena película, o leer un novelón… al gusto

Por Ana Publicado: diciembre 6, 2011

Bueno, esto parece la receta interminable, pero como se puede ver no es difícil, tan solo largo. Es la receta perfecta para …

Preparación

  1. Se añade a la masa anterior el azúcar, los huevos, la sal, las semillas de la vainilla y la harina tamizada.
  2. Se amasa sobre una superficie enharinada o en una amasadora eléctrica durante unos 10 minutos, o hasta obtener una masa elástica y manejable.
  3. Por último, se bolea y se deja reposar en un bol engrasado o enharinado y cubierto con un trapo.
  4. De nuevo hay que esperar que doble el volumen.
  5. Después hay que refrigerar la masa durante una o dos horas, porque a aprtir de ahora conciene tener fría la masa para trabajarla mejor con la mantequilla. Yo la dejaré toda la noche, para mañana empezar con la fase final, que consiste en introducir la mantequilla y hacer unos plegados como los del hojaldre... pero eso ya será tarea para otro día.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    2 comentarios en “Pandoro: 3ª parte. Secondo impasto (segunda masa)

    No se admiten más comentarios