Pandoro: 2ª parte, Primo impasto (Primera masa)

Este pan italiano tradicional es toda una prueba de paciencia porque implica largas esperas y varias mezclas sucesivas para lograr la masa perfecta. La primer parte de la receta puede hacerse a mano, con ayuda de unas varillas, y para los siguientes pasos es bueno contar con la ayuda de alguna amasadora o robot de cocina. Yo lo estoy haciendo con la KitchenAid, pero también puede hacerse a mano, como cualquier masa de pan

Por Ana Publicado: diciembre 6, 2011

Este pan italiano tradicional es toda una prueba de paciencia porque implica largas esperas y varias mezclas sucesivas para lograr la …

Preparación

  1. Se añade a la esponja, la levadura disuelta en el agua, el azúcar y el huevo y se mezcla todo bien. Después se añade la mantequilla a tempertua ambiente y corada en daditos, y la harina tamizada, y se mezcla hasta formar una masa homogénea y elástica.
  2. Se deja en el mismo bol, cubierta con un trapo de cocina y en un lugar cálido. Ahora hay que esperar el tiempo necesario hasta que la masa doble el volumen. La foto está tomada justo antes de dejarla en reposo.

    Ingredientes

    Espero que os guste