Bizcocho de naranja especial. Bundt cake

Delicioso y sorprendente, este es un bizcocho suave y un poco húmedo que es especial por dos motivos: porque está elaborado con una harina mix sin gluten y porque tiene como añadido un poco de cabello de ángel que no se nota como tal en el bizcocho, porque casi desaparece, pero que en cambio hace que quede mucho más jugoso.

Horneado en un molde bundt cake, queda así de bonito. Más información: Bundt Cake

Por Ana Publicado: abril 30, 2012

Delicioso y sorprendente, este es un bizcocho suave y un poco húmedo que es especial por dos motivos: porque está elaborado con una …

Preparación

  1. Se baten la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que blanquee, sin dejar de batir se añaden las yemas una a una, y luego , el yogur, el cabello de ángel, la ralladura y el zumo de una naranja, y la harina tamizada con la levadura y la sal. Cada ingrediente se añade cuando el anterior esta integrado en la masa. Las claras se baten a punto de nieve, y cuando están semi montadas, se le añade el azúcar restante, para que quede un merengue más firme.
  2. Se incorpora parte del merengue a la masa, para aligerarla, y el resto se introduce con movimientos envolventes. Se pincela con mantequilla el molde antes de poner la masa del bizcocho. se hornea a temperatura suave, 180º durante unos 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, se hace la prueba del palito, se pica con un palito de brocheta y si sale limpio es que está cocido el bizcocho.
  3. Se saca deja reposar en una rejilla, y a los diez minutos, se mueve el molde de arriba abajo y hacia los lados, y se desmolda. Y ahora se deja enfriar por completo
  • 1 Bizcocho (12 Raciones)
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* Para no celíacos, se puede sustituir esta cantidad de harina por 300 g de  harina de pastelería

 

Espero que os guste

32 comentarios en “Bizcocho de naranja especial. Bundt cake

  1. Ana ,que bueno todo lo dulce .
    Que buena pinta de bizcocho,y como que nunca se me ocurrió ponerle. cabello de ángel a la masa?
    Lo pruevo a tu salud.
    Saludos.

  2. Me ha encantado este bizcocho, nunca lo he probado con cabello de ángel, pero a mi me encanta así que tendré que hacerlo. En cuanto tenga cabello de ángel que tengo una hermana que lo hace riquísimo me pongo con él.
    Besitos

  3. Los bizcochos de naranja me encantan, salen muy jugosos. Tengo que probar ese toquecillo del cabello de ángel, seguro que queda riquísimo.
    Al final acabaré comprándome ese molde, ¡es precioso!.
    Un besote.

  4. desde luego que es una verdadera maravilla.. además de bonito, seguro que está delicioso… con la naranja… uuuhmm.
    aunque te voy a decir una cosa, que a ese escabeche de pollo no le hace sombra eh!!!! vaya pinta también!!!

    un besote

  5. Hola, como soy de Chile, no se a qué te refieres con cabellos de angel. Podrías aclararme esto porque la receta la encuentro fabulosa, gracias

  6. Sara, el cabello de angel es el dulce de una calabaza que en España llamamos Cidra y que en América se conoce con distintos nombres. Esto es lo que he encontrado: en Argentina: alcayota (en Mendoza y San Juan) o cayote (en Salta). En Bolivia: blanca, lacayote. En Brasil: gila-caiota. En Chile: alcayota. En Colombia: zapallo. En Costa Rica: chiverre. En Ecuador: sambo. En Guatemala: ayote, chilacayote, cidracayote. En México: chilacayote, chilaca, kan. En Perú: calabaza blanca, lacayote, chiclayo…

  7. Tiene una pinta fenomenal. Lo quisiera hacer pero aqui en Florida USA
    no venden cabello de angel.
    Que podria substituir.
    Gracias
    Ana

  8. Vaya pinta que tiene este bizcocho y los de naranja me encantan. El molde chulisimo también. Un beso y espero que ya estes buena y se te haya pasado ese latoso catarro

  9. hola Ana, me gusta esta receta y quería preguntarte si saldría bien si se sustituye la naranja por limón. gracias por tu respuesta, me gusta todo lo que publicas. un beso.

  10. Ana, imagino que el bizcocho debe de estar riquísimo, pero con ese molde que lo has hecho tiene una presencia espectacular. p`recios o.
    El cabello de angel nos gusta mucho en casa, así que creo que caerá pronto.
    Bss desde Almeria.

No se admiten más comentarios