Rosquillas

Me encantan los dulces de sartén, y no los hago con frecuencia porque me cuesta resistirme a la tentación. Hace unos dias mantuve esta conversación con Anabel

–  No he encontrado rosquillas en Recetas de mamá ¡¡

–  Es que son mi perdición, si las hago acabo con todas yo sola …

–  Pues este es el único antojo que he tenido en el embarazo: ¡¡rosquitos!!

–  Eso lo arreglo yo en un plis-plas

 Y dicho y hecho, aqui están

Por Ana Publicado: octubre 22, 2012

Me encantan los dulces de sartén, y no los hago con frecuencia porque me cuesta resistirme a la tentación. Hace unos dias mantuve …

Preparación

  1. En un bol se baten los huevos y se mezclan con el azúcar, la ralladura del limón, el anís dulce y el aceite de girasol, y se mezcla todo bien. Se añade la harina junto con la levadura pasadas por un tamiz. Se incorpora poco a poco hasta conseguir una masa homogénea que debe quedar blandita.
  2. No conviene añadir mucha harina, porque eso endurece loas rosquillas. Con las manos untadas de aceite, se van haciendo bolas del tamaño de una nuez. Se unen de dos en dos y se presiona en el centro y se abre un poco para formar las rosquillas. También pueden hacerse con una sola bola
    roscos fritos rebozados en azúcar y canela
  3. Se fríen en aceite de oliva bien caliente, cuando están doradas por ambos lados, se dejan unos minutos en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  4. Por último se rebozan en azúcar y canela cuando todavía están calientes
  • 25 rosquillas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

61 comentarios en “Rosquillas

  1. ¿Qué cantidad de anís dulce hay que poner?. No lo encuentro por ningún lado, no sé si es que no lo veo porque la baba no me deja ver el bosque, jejeje

  2. ¡Qué ricas! Nunca las había visto hacer así, «dobles», me parecen muy originales. Me ha recordado las que hace mi madre, aunque ella las reboza en un almíbar hecho con azúcar y agua.

  3. Me parecen espectaculares y fáciles me recuerdan a las de mi abuela, mi duda es si se puede sustituir el aceite de girasol por el de oliva, y si seria la misma cantidad. Gracias

  4. SABRIAS DARME UNA RECETA PARA HACER ROSQUILLAS SIN GLUTEN??? HE PROBADO VARIAS PERO SE DESHACEN EN LA SARTEN AL FREIRLAS Y MI PEQUEÑA DE 11 AÑOS ME LAS PIDE CONSTANTEMENTE…GRACIAS.

  5. Así que si te decimos que estamos de antojo, aunque no estemos embarazadas, nos los haces?
    Uy lo que te pediré…
    Mientras me llevo unas rosquillas y así no las comes sola..
    Besazos.

  6. Qué buenas!!! Recuerdo que siempre las hacía una tía mía y me sentaba con ella en la mesa de mármol para ayudar. Yo era la encargada de meter el dedo en el aceite y hacer el agujerito.

  7. Buenos días,
    Soy Española pero vivo en México hace muchos años! Aquí la levadura no la venden en sobres, que cantidad debo de poner de levadura?

No se admiten más comentarios