Confitura de pimientos

La confitura o mermelada de pimientos combina de maravilla con los quesos y sin duda con cualquier carne a la brasa o asada. La he elaborado con pimientos de piquillo, pero también se puede hacer con pimientos morrones. Muy recomendable, para que la tapa de queso tenga un toque diferente.

Por Ana Publicado: junio 14, 2013

La confitura o mermelada de pimientos combina de maravilla con los quesos y sin duda con cualquier carne a la brasa o asada. La he …

Preparación

  1. Se retiran las semillas de los pimientos y se cortan muy menuditos. Se ponen en un cazo al fuego junto con el azúcar, el agua y el vinagre y se deja hacer a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
  2. Se dejan cocer, vigilando que no se quemen, de 35 a 40 minutos. Cuando tiene la textura de una mermelada, tal como se ve en el video, se retira del fuego y se guarda en un tarro.
  3. Como cualquier mermelada, se coserva bien sin problemas.
  • 1 Tarro
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

19 comentarios en “Confitura de pimientos

  1. Yo la he hecho y está riquísima pero yo le paso la batidora de brazo y la dejo molidita. Una forma que tengo de presentarla es con una capa de queso para untar y por encima la mermelada. Es un éxito garantizado en cualquier momento.

  2. Ana, se podría hacer con pimientos asados en casa? Tiene pintaza, con el quesito tiene que saber de lujo…que rico!!! ! Besiños

  3. Con lo que me gustan a mí los pimientos, esto tengo que hacerlo yo, que esta mermelada viene genial como acompañamiento de quesos, patés, carnes… Y, además, tiene un colorido precioso.
    Un besote, guapa.

  4. Me encantan las confituras y las mermeladas de verduras, se pueden usar tanto como para desayuno como para picoteos o bocados salados! Está tiene riquísima pinta eh!

  5. Siempre la hacia con pimientos crudos pero me molestaban los trocitos de piel que se soltaban así que ahora la hago con pimientos recién asados o con piquillos y la verdad es que queda una mermelada riquísima.
    Besos

  6. Pingback: Aperitivos Navideños | Las Recetas de Mamá

  7. Pingback: Brandada de bacalao con confitura de pimientos | Las Recetas de Mamá

  8. Pingback: Piquillo Pepper Preserve | Mommyhood's Diary

  9. Pingback: Montaditos de secreto ibérico | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios