Tarta de fresas con nata y chocolate. Video receta

Fácil de hacer, sin horno, deliciosa y además queda así de bonita. Un postre perfecto ahora que estamos en plena temporada de fresas

Por Ana Publicado: abril 3, 2015

Fácil de hacer, sin horno, deliciosa y además queda así de bonita. Un postre perfecto ahora que estamos en plena temporada de …

Preparación

  1. Se trituran las galletas con la mantequilla y el cacao y se cubre la base de un molde desmontable. La mejor manera de alisar las galletas trituradas con mantequilla es con una cuchara, como puede ver en el video. Se reserva en el frigorífico una media hora.
  2. Para preparar la capa blanca, se disuelve la cuajada en la leche, que debe estar muy fría. Se pone a calentar la nata y el queso crema. cuando empieza a hervir, se añade el azúcar y la leche con la cuajada, y se mantiene a fuego muy suave durante 5 minutos a fuego muy suave, sin que llegue a hervir, y moviendo continuamente.
  3. Se vierte con cuidado sobre la base de galletas y se reserva mientras se hace la capa siguiente. No es necesario llevarlo al frigorífico, mientras se sigue con la tarta se irá cuajando.
  4. Para preparar la capa de fresas, se trituran las fresas, con un pasa purés o cualquier procesador de alimentos. Yo lo hago con un aplastador de patatas. Se disuelve la cuajada en la mitad de la leche, y la otra mitad se añade al puré de fresas. El azúcar se puede poner junto con las fresas y la leche.
  5. Por otra parte, se calienta la nata (crema) restante, y cuando empieza a hervir, se añade la leche que queda con la cuajada y el puré de fresas. Se mantiene a fuego suave durante cinco minutos, procurando que no arranque a hervir, y moviendo sin parar.
  6. Se vierte con cuidado sobre la capa anterior, rompiendo la cascada. Se reserva en el frigorífico de un día para otro.
  7. Para el acabado final, se calienta la nata (crema) y se vierte sobre el chocolate troceado. Se mueve hasta que el chocolate se funde con el calor de la nata.
  8. Se desmolda la tarta, se pone en el plato de presentación y se riega con el chocolate. Se puede filetear una fresa y ponerla como decoración final

    Ingredientes

    Espero que os guste

    23 comentarios en “Tarta de fresas con nata y chocolate. Video receta

    1. Tiene una pinta fantastica, pero quería hacer una consulta. La cuajada si no rompe a hervir no hace el efecto de solidificarse, poruq especifica lo de con cuidado de no hervir cuando la añade? Muchas gracias por su tiempo y un afectuoso saludo.

    2. Buenos días! esta tarta tiene una pinta increíble.He pensado hacerla para este fin de semana pero me surge una duda: ¿a qué se refiere con nata (crema), supongo que será nata para montar.

      Muchas gracias. Un saludo.

    3. Ana me quiero animar a hacer esta tarta pero tengo una duda, la nata que empleas es la de cocinar o la de montar que lleva como mínimo un 35% de materia grasa. Ya se que no se ha de montar porque se ve muy bien en el video pero no cual de las dos has empleado.Muchas gracias por tu trabajo. Espero tu respuesta. Un abrazo

    4. Lourdes, la nata puede ser de montar o de cocinar, la que tengas en casa. Generamente utilizo la nata para montar cuando hay que montarla. NO cambia mucho el resultado

    5. Hola Ana: me encanta tu pagina estoy enganchada a tus recetas, te doy la enhorabuena por lo bien que nos haces sentir cocinando. Tengo una curiosidad donde has comprado esa especie de paleta para sacar la tarta del molde?? me parece un invento estupendo. Un beso desde Madrid y enhorabuena.

    6. Gracaias por tanexquisito pastel, se viene le cumpleaños de mi hijo y a el le gusta todo esto.Me cayo la receta en su punto.

    7. Hola Ana!

      Que buena pinta! Tengo que probarla antes de que se acabe la temporada de fresas, sólo tengo una duda, ¿De qué tamaño es el molde que utilizas?

      Muchas gracias

    8. La tarta tiene una pinta estupenda!! Este fin de semana celebro mi cumpleaños y me gustaría hacerla para mi familia. Una duda que tengo es si, después de echar el chocolate hay que volver a meterla en la nevera para que endurezca, o se sirve caliente?
      Muchas gracias

    9. Raquel: Se puede servir con el chocolate caliente ci a ti te gusta así. Eso si, el chocolate no debe estar demasiado caliente, porque se puede fundir la capa de abajo. Yo le puse el chocolate, y después de la sesión de fotos ya estaba frío. Guardé la tarta de nuevo en el frigorífico porque era para consumir mas tarde

    10. Pingback: Mis mejores postres fríos sin horno | Las Recetas de Mamá

    11. Hola,esta tarta tiene una pinta estupenda, quisiera hacerla este fin de semana que celebro mi cumpleaños. Quería preguntarte que tamaño tiene el molde, muchas gracias

    12. Olga, es un molde standar, que mide 24 cm de diámetro, pero para esta tarta esa medida no importa mucho. Si el molde es mas pequeño, te quedará mas alta

    No se admiten más comentarios