Classic Brownies. Video receta

Los brownies son una tentación irresistible para los amantes del chocolate. Si están bien horneados quedan con una superficie crujiente y el interior denso y húmedo, que casi se funde. Se hace con ingredientes sencillos, de los que se tienen habitualmente en una despensa. Se pueden servir con un helado de vainilla y chocolate caliente o con un buen vaso de leche fría ¿Te apetece probar?

Este es un pastel típico de la repostería de Norteamérica, y como ocurre  con otras muchas recetas, nació por un accidente, cuando al repostero se le olvidó poner levadura para el bizcocho. Admite muchas variantes, porque se le pueden añadir frutos secos, queso, calabaza o crema de cacahuetes. Este bizcocho se hace generalmente con mantequilla, pero yo lo he hecho con margarina Tulipán, más ligera que la mantequilla y más saludable  para un consumo frecuente, porque tiene mucha menos grasa. El resultado ha sido estupendo: una textura perfecta y un sabor muy agradable.

Por Ana Publicado: agosto 30, 2016

Los brownies son una tentación irresistible para los amantes del chocolate. Si están bien horneados quedan con una superficie …

Preparación


  1. En un bol se ponen los huevos y se baten con el azúcar de caña, hasta que queden bien integrados. Se añade una cucharadita de esencia de vainilla, se mezcla bien y se reserva.
  2. Por otro lado, se pone en otro bol la margarina Tulipán con el chocolate troceado y se lleva a un baño maría. Se deja a fuego suave hasta que se funden , moviendo de vez en cuando con una pala de madera o silicona.
  3. Cuando tiene una textura suave y uniforme, se retira del baño maría, se deja templar un poco y se aade a la mezcla de azúcar y huevos. Se vate con energía hasta conseguir que todo quede bien integrado.
  4. Se añade la harina tamizada, se mezcla bien, procurando que no queden grumos blancos, que afearían el resultado final
  5. Este tipo de bizcocho se suele hacer en una fuente cuadrada o rectangular. La mía mide 21x 28 cm. Se engrasa la fuente de horno, se cubre con un papel de horno y se vuelve a engrasar. Sobre esta fuente de horno se vierte la masa
  6. Se precalienta el horno a 180º y se hornea durante unos 30 minutos. Cuando está horneado, se deja enfriar sobre una rejilla, y se sirve cortado en trozos cuadrados. Se puede acompañar ce un helado de vainilla y chocolate caliente o un buen vaso de leche fría.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste