Trenza de jamón y queso. Video receta

Hoy se celebra el día mundial del pan (World Bread Day) y como cada año me gusta participar en el evento online que organiza el blog Kochtopf. En esta ocasión con este brioche en forma de trenza que va rellena de jamón y queso

En el video puedes ver como preparo la masa con ayuda del robot Cooking Chef de Kenvood, pero abajo en la explicación, explico como hacerlo de manera manual al modo tradicional.

Por Ana Publicado: octubre 16, 2017

Hoy se celebra el día mundial del pan (World Bread Day) y como cada año me gusta participar en el evento online que organiza el blog Kochtopf. En esta ocasión con esta trenza de pan enriquecido que va rellena de jamón y queso

Preparación

  1. Una vez que tenemos la masa preparada, se bolea y se pasa a un bol, cubierta con un trapo de cocina y se deja reposar en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble el volumen.
  2. Si se hace con la ayuda de un robot o una amasadora, se pone en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y se programa un minuto a 40º durante 1 minuto. Se incorpora la lavadura desmenuzada y sin dejar de batir, se añaden las yemas de una en una. Cuando todo está bien integrado, se añade la harina tamizada y la sal y se amasa con el gancho de panadero durante unos 10 minutos, o hasta conseguir una masa suave y blandita.
  3. Cuando la masa ha levado, se extiende sobre la mesa de trabajo con ayuda de un rodillo y se le da forma de rectángulo. Se pasa a la bandeja de horno* y se cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro y se pincela con un poco de mantequilla fundida y ya está lista para añadir el relleno. Se coloca en el centro el jamón cortado con las tijeras y el queso desmenuzado.
  4. Se entrelazan las tiras laterales de la derecha y de la izquierda a modo de trenza, como puedes ven en el video. Se pinta la trenza con huevo batido y se deja reposar en un lugar cálido hasta que dobla el volumen.
  5. Se vuelve a pincelar con huevo y se lleva al horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Se hornea durante unos 25 o 30 minutos
  6. Mientras tanto se prepara el almíbar, simplemente mezclando bien el agua con el azúcar y calentando unos minutos en el microondas.
  7. Cuando se saca la trenza del horno, se pincela con el almíbar cuando está todavía caliente.
  • 12 Raciones

Ingredientes

*Como puedes ver en el video, he utilizado una bandeja de horno  antiadherente, que no se pega y no necesita papel de hornear. Si la tuya es una bandeja de horno normal, la debes cubrir con papel de hornear para conseguir un buen resultado.
Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.
Espero que os guste

Un comentario en “Trenza de jamón y queso. Video receta

  1. Pingback: World Bread Day 2017 – Roundup – Part 3 – 1x umrühren bitte aka kochtopf

No se admiten más comentarios