Torta de Ciruelas del NY Times. Video Receta

La Torta de Ciruelas es todo un clásico de la cocina americana que simboliza el final del verano, Se publicó por primera vez en la sección de cocina del New York Times en el año 1983. Como decía uno de los lectores: «la apariencia de la receta, como la torta en si misma, es agridulce. El verano se va, viene el otoño y de eso trata la receta«. Durante siete años se estuvo publicando la receta al llegar el mes de septiembre, a petición de los lectores.

No te dejes influir por el aspecto, es una delicia, que se puede comer tal cual, pero está mucho más rica si se sirve con crema batida, yogur o helado de vainilla

Para amasar la base de la torta me he ayudado de la Cooking chef de Kenwood

La receta original de Marian Burros puedes verla aquí: Receta 

Por Ana Publicado: septiembre 25, 2018

La Torta de Ciruelas es todo un clásico de la cocina americana que simboliza el final del verano, Se publicó por primera vez en la sección de cocina del New York Time en el año 1983. Como decía uno de los lectores: "la apariencia de la receta, como la torta en si misma, es agridulce. El verano se va, viene el otoño y de eso trata la receta". Durante siete años se estuvo publicando la receta al llegar el mes de septiembre, a petición de los lectores. No te dejes influir por el aspecto, es una delicia, que se puede comer tal cual, pero está mucho más rica si se sirve con crema batida, yogur o helado de vainilla

Preparación

  1. Se empieza batiendo la mantequilla, que debe estar blandita, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa. A continuación se añaden los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
  2. Se añade la harina tamizada junco con los polvos de hornear. Se bate ligeramente para que se integre en la masa. No importa si queda algún grumo, porque en el horno desaparecerá.
  3. Se extiende la masa en un molde apto para el horno, ligeramente engrasado con mantequilla.
  4. Se lavan las ciruelas y se parten por la mitad y se saca el el hueso. Puedes ver en el video como lo he hecho. Se colocan sobre la masa cubriendo toda la superficie. Se riegan las ciruelas con el zumo de un limón. y se rocían con un poco de azúcar (unos 50 gramos) mezclada con canela.
  5. Se hornea a 175º durante una hora. Las ciruelas se van hundiendo en la masa del bizcocho y casi desaparecen, dejando la torta con un aspecto irregular.
  6. El resultado es un pastel delicioso, húmedo y con un toque ácido. Las ciruelas quedan convertidas en una especie de mermelada que se mezcla con la masa dulce de la torta que tiene un intenso sabor a mantequilla.
  7. Se toma acompañado de crema batida, yogur o helado de vainilla.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste