Flan pâtissier o flan parisien. Video receta

El flan pâtissier o flan parisino es un pastel con una base de masa quebrada y relleno de crema pastelera, que después de hornear queda bien cuajada, suave y cremosa. La base se puede hacer con una masa quebrada del supermercado, pero está mucho más rico si se hace con una masa quebrada casera, como la que puede ver en este enlace: masa quebrada, y también se puede hacer con hojaldre.

También puedes poner hojaldre en la base y desde luego la crema pastelera que mas te guste, aromatizada con vainilla o con canela.

Este flan se puede hacer en un molde desmontable o una fuente apta para el horno. Yo lo he hecho en este molde de Emile Henry, perfecto para servirlo y presentarlo

Por Ana Publicado: diciembre 4, 2018

El flan pâtissier o flan parisino es un pastel con una base de masa quebrada y relleno de crema pastelera, que después de hornear queda bien cuajada, suave y cremosa. La base se puede hacer con una masa quebrada del supermercado, pero está mucho más rico si se hace con una masa quebrada casera, la que puede ver en este enlace: masa quebrada, y también se puede hacer con hojaldre.

Preparación

  1. Se forra un molde apto para el horno con la lámina de masa quebrada. Se pica con un tenedor, se cubre con papel de hornear y se le pone algo de peso, unas bolas de cerámica o un puñado de legumbres. se hornea a 180º durante unos 18 minutos. Cuando se saca del horno se deja enfriar antes de continuar con la receta.
  2. Mientras tanto, se prepara una crema pa. Puedes hacer la receta que más te guste. Yo la he preparado en plan rápido, como puedes ver en el video. Se pone la leche, los huevos, el azúcar y la maizena en un vaso de batidora, y se mezcla todo bien.
  3. Se pone todo en un cazo, se añade el palo de canela. A fuego lento se lleva a ebullición y cuando espesa un poco se retira del fuego. Se pasa la crema a un bol y se cubre con un film de cocina a ras, para evitar que se forme costra, y así se deja enfriar.
  4. Se pone la crema sobre la masa quebrada prehorneada, y se hornea a 180º durante unos 45 minutos, o hasta que quede bien cuajada, Se saca del horno y se deja enfriar antes de seervir.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 13 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

 

 

 

 

Espero que os guste