Masita de chorizo. Video receta

La masita de chorizo, o  prueba de matanza, es un picadillo de carne aliñado para hacer chorizo. En la matanza es obligado hacer esta prueba para comprobar que el aliño está en su punto. Yo lo he hecho sin embutirlo en tripa, para tomarlo en montadito como si fuera la prueba de la matanza, y también es perfecto para añadir a potajes una  vez salteado, o para hacer unos macarrones con chorizo, por ejemplo.

Tengo unos amigos con intolerancia a la lactosa, y tienen dificultad para encontrar embutidos sin lactosa. bueno, pues esta es una sugerencia para tener un buen chorizo en casa sin lactosa.

Por Ana Publicado: diciembre 12, 2018

La masita de chorizo, o  prueba de matanza, es un picadillo de carne aliñado para hacer chorizo. En la matanza es obligado hacer esta prueba para comprobar que el aliño está en su punto. Yo lo he hecho sin embutirlo en tripa, para tomarlo en montadito como si fuera la prueba de la matanza, y también es perfecto para añadir a potajes una  vez salteado, o para hacer unos macarrones con chorizo, por ejemplo. Tengo unos amigos con intolerancia a la lactosa, y tienen dificultad para encontrar embutidos sin lactosa. bueno, pues esta es una sugerencia para tener un buen chorizo en casa sin lactosa.

Preparación

  1. En cuanto a los ingredientes, la cantiedad que que he puesto es orientativa, porque depende del gusto de cada cual. De modo que se puede añadir más o menos ajo, o poner pimentón picante, en fin, que se puede adaptar a gusto de cada cual
  2. He preparado esta receta con magro de cerdo ibérico, porque tengo la suerte de tener cerca de casa una carnicería de despiece de ibérico. Pero se puede hacer igualmente con cualquier otra carne de cerdo. Eso si, a mi me gusta que esté bien desgrasada, quitando el exceso de grasa que pueda tener la pieza de carne elegida.
  3. Se pica la carne en casa o se pide en la carnicería que la piquen. Se asan los ajos en el horno, y se incorporan al picadillo de carne. Se añaden todos los ingredientes y se mezclan bien todo.
  4. Se puede guardar en pequeñas porciones en el congelador. porque congela muy bien. A la hora de consumirlo, se pone una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y se saltea.
  5. Se puede tomar en un montadito, como aperitivo, como el que puedes ver en el video, y también va genial para añadir a guisos y potajes o a preparaciones de pasta.

 

Espero que os guste