Bollos suizos. video receta

Este es un bollo  elaborado con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. Es ideal para el desayuno o la merienda, y como es tan blandito, le ha venido genial a Lucia, mi nieta, que está mudando los dientes. A mi me gustan abiertos y untados con mantequilla, y si los rellenamos con un poco de un buen jamón, ya es la locura.

Estas masas enriquecidas son pesadas de trabajar, pero  una buena amasadora facilita la tarea. como puedes ver en el video, yo he elaborado con la Cooking Chef de Kenwood, pero abajo explico también cómo amasar a mano.

Por Ana Publicado: diciembre 19, 2018

Este es un bollo  elaborado con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. Es ideal para el desayuno o la merienda, y como es …

Preparación

  1. Para hacer la masa a mano, se calienta la leche con la mantequilla hasta que alcance 35º, y se disuelve en ella la levadura. Se pone en un bol y se añaden los huevos batidos y el azúcar y algo más de la mitad de la harina, y se amasa bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. El resto de la harina se añade poco a poco y se sigue amasando hasta conseguir una masa elástica. Se hace una bola, y se reserva en un bol cubierto con film de cocina, debe estar en un lugar cálido y hay que esperar hasta que dobla el volumen.
  2. Para hacerla en la Cooking Chef, se pone en el bol la leche con la levadura, el azúcar y se programa 3 minutos a 40º y se bate a velocidad suave. Se amaden los huevos batidos, la mantequilla y la sal, y se mezcla todo bien.
  3. Si tienes otra amasadora distinta, que no tiene la funión de calentar, debes hacer la mezcla utilizando la leche templada,
  4. Se añade al bol la mitad de la harina, se mezcla con el gancho de panadero. Se incorpora el resto de harina y se deja amasando durante al menos 10 minutos. Cuando la masa está elástica, se bolea y se pasa a un bol ligeramente enharinado, se cubre con un paño de algodón y se deja en un lugar cálido hasta que dobla el volumen.
  5. Cuando ha levado, se pasa de nuevo la masa a la mesa ligeramente enharinada y se trabaja un poco para sacar los gases de la fermentación. Esta masa es un poco pesada, pero no se debe añadir más harina, al moverla un poco, se volverá mas manejable. Te puedes ayudar con una rasqueta.
  6. Se cortan porciones del mismo tamaño. Se forman bolas y se van dejando en una bandeja de horno, se pincelan con un huevo batido y se dejan reposar hasta que de nuevo doblan el volumen.
  7. Antes de hornear, se vuelven a pintar con el huevo, se les hace un corte con un cuchillo bien afilado, se les pone un poco de azúcar húmedo y se hornean a 220º durante unos 15 minutos.
  8. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste