Galletas de almendra y chocolate. Video receta

Publiqué la receta de estas galletas de almendra y chocolate hace ya casi diez años, como puedes ver aquí. Hoy repito la publicación con video, porque son unas galletas deliciosas y que no tienen mucha dificultad, por eso te animo a que las hagas.

Por Ana Publicado: marzo 20, 2019

Publiqué la receta de estas galletas de almendra y chocolate hace ya casi diez años, como puedes ver aquí. Hoy repito la publicación con video, porque son unas galletas deliciosas y que no tienen mucha dificultad, por eso te animo a que las hagas.

Preparación

  1. En el video he amasado las galletas a mano, pero siempre te puedes ayudar con el robot de cocina que tengas en casa. Pero como puedes ver, a mano queda una mansa estupenda para trabajar las galletas.
  2. Es importante que la mantequilla esté blandita para trabajarla bien, por eso hay que sacarla con tiempo del frigorífico. Se pone la mantequilla en el bol y se bate unos minutos hasta que tenga consistencia de pomada. Se incorpora el azúcar y se sigue batiendo hasta que está totalmente integrada.
  3. Luego se añaden las yemas, se bate hasta que la masa está homogénea y a continuación se añade la almendra rallada. Cuando se ha integrado, se añade la harina y se sigue batiendo hasta que no quedan grumos.
  4. Se divide la masa en dos partes iguales. y a una de ellas se le añade el cacao. Se mezcla bien y si hiciera falta, porque cueste trabajo integrar la masa, se añade un poquito de leche templada, como unas dos cucharadas. se envuelven las dos masas en film de cocina y se reservan en el frigorífico al menos durante media hora.
  5. Cuando han reposado, se extienden las dos masas por separado entre dos film de cocina o entre papel de hornear y se le da forrrna de rectángulo que tenga 3 mm de grosor. Es bueno contar con la ayuda de unos listones o regletas para conseguir una altura uniforme y también para dar a la masa la forma rectangular.
  6. Se pincela la superficie de una de las masas con la clara de huevo y se pone la otra sobre ella. Se enrollan las dos juntas, se pincela también con clara de huevo la superficie del cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra. Se presiona un poco para que la almendra quede bien adherida, y se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado.
  7. Se ponen ls galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se introducen en el horno a 200º durante unos quince minutos, con calor arriba y abajo. Cuando se sacan del horno se ponen a enfriar en una rejilla.
  • 25 galletas
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste