Lemond curd. Crema de limón. Video receta

El lemond curd es una crema de limón típica de la repostería británica, que se emplea para rellenos de tartas y pastelitos. Es una crema suave, elaborada con zumo de limón, huevo y mantequilla . Tiene un intenso sabor a limón, es muy fácil de hacer y aguanta bien en el frigorífico durante varias semanas si la guardas en un bote cerrado herméticamente. A mi me encanta esta crema tal cual, tomada como una mermelada, sobre una galleta de mantequilla es deliciosa y es perfecta para acompañar una tabla de quesos.

Fuente: El invitado de invierno, También puedes puedes ver una receta más tradicional en este enlace: Crema de limón, se trata de la crema la receta de BBC Food Recipes, 

Por Ana Publicado: abril 19, 2019

El lemond curd es una crema de limón típica de la repostería británica, que se emplea para rellenos de tartas y pastelitos. Es una crema suave, elaborada con zumo de limón, huevo y mantequilla . Tiene un intenso sabor a limón, es muy fácil de hacer y aguanta bien en el frigorífico durante varias semanas si la guardas en un bote cerrado herméticamente. A mi me encanta esta crema tal cual, tomada como una mermelada, sobre una galleta de mantequilla es deliciosa y es perfecta para acompañar una tabla de quesos.Fuente: El invitado de invierno, También puedes puedes ver una receta más tradicional en este enlace: Crema de limón, se trata de la crema la receta de BBC Food Recipes, 

Preparación

  1. Se empieza rallando la piel de 4 limones. Estos mismos limones se exprimen, y se mide la cantidad marcada en los ingredientes: 200 ml.
  2. En un bol se mezcla el azúcar con los huevos, la yema, la ralladura y elk zumo de limón y se mezcla todo bien. Se prepara un recipiente amplio con agua caliente, y se pone al fuego para hacer un baño maría.
  3. Se coloca el bol con el preparado de limón y huevos en el baño maría y se mueve sin parar hasta conseguir que la crema se cuaje. Es importante cocer así al baño maría para evitar que la crema arranque a hervir.
  4. Cuando tiene una consistencia similar a unas natillas, se retira del fuego, se añade la mantequilla, que se funde con el calor de la crema, se bate bien y se pasa por un colador o un chino, para eliminar los restos de piel de limón. Se cubre con un film de cocina a ras, para evitar que haga costra y se deja enfriar.
  5. Cuando se ha enfriado, se guarda en tarros que cierren bien, y se pueden guardar en el frigorífico, donde se puede conservar de tres a cuatro semanas.
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Espero que os guste