Tarta normanda de manzana. Video receta

La pastelería normanda solo puede ser de pura mantequilla: brioche, hojaldres, sablés… y cómo no, tartas de manzana. Cada ciudad tiene sus propias especialidades y hay múltiples variantes de tartas de manzana. La base de esta tarta es un una pâte sablée con almendras, que resulta deliciosa. Esta tarta se ha convertido en una de mis favoritas.

Con la cantidad de ingredientes que aparecen en esta receta han salido dos tartas de 20 cm. La bade la ha hecho en un molde perforado desmontable de que es perfecto para este tipo de bases porque es antiadherente, el perforado permite un horneado uniforme y el desmoldado es muy fácil y que puedes ver aquí: molde perforado

Por Ana Publicado: mayo 2, 2019

La pastelería normanda solo puede ser de pura mantequilla, brioche, hojaldres, sablés... u cómo no, tartas de manzana. Cada ciudad tiene sus propias especialidades y hay múltiples variantes de tartas de manzana. La base de esta tarta es un una masa sablé con almendras, que resulta deliciosa, y la tarta se ha convertido en una de is favoritas.

Preparación

  1. Se empieza preparando la pâte sablée para la base. En un bol se mezcla la harina con el azúcar glass y la almendra rallada. Se corta en dados pequeños la mantequilla, que debe estar muy fría y se añade a los ingredientes sólidos. con ayuda de una rasqueta se corta y se mezclan todos los ingredientes, como puedes ver en el video.
  2. Cuando la mantequilla se mezcla con la harina se consigue una mezcla con aspecto de arena Es importante hacer la mezcla con la rasqueta para evitar que la mantequilla se derrita. Y para terminar de darle la consistencia arenosa, se puede hace4r con ayuda de un robot, mezclando con las manos. Y como una imagen vale mas que mil palabras, vuelvo al video, donde se puede ver cómo lo hago.
  3. Se añade un huevo batido, se mezcla bien y se pasa a la mesa de trabajo, se compacta la masa, se da forma de bola y se envuelve en film de cocina. Se lleva al frigorífico y de deja reposar al menos una hora. Es importante que esté bien fría para poder extenderla.
  4. Se extiende con un rodillo, procurando que quede uniforme, con unos 3 mm de grosor. Con esta masa se forra un molde desmontable. se pica el fondo con un tenedor, se cubre con papel de horno y se le pone peso para evitar que la masa suba y se mantenga la forma. Yo le pongo unas bolitas de cerámica que sirven para esto, pero también se puede poner un puñado de legumbres. Se hornea a 180º durante unos 15 minutos. Cuando se saca del horno, se quita el peso y el papel de horno y se deja enfría antes de continuar con la receta
  5. En un cazo se pone a calentar la nata (crema) y la crème fraîche. se abre la vaina de vainilla, se añade todo, vaina y semillas. Se lleva a ebullición. se deja un ratito para que tome todo el sabor de la vainilla, y se pasa por un colador.
  6. Se añaden los huevos batidos como para tortilla. Se añaden de uno en uno, cuando uno se ha integrado, se añade el siguiente.
  7. Se pelan las manzanas y se cortan a daditos. Se pone la manzana sobre la base, cubriéndola bien, se añade el preparado de nata y huevo y se hornea a 180º durante unos 30 o 40 minutos. Cuando se ve que está medio cocida, se rocía con un podo de azúcar, y se deja 10 minutos mas en el horno.
  8. A la hora de servir, se rocía ligeramente con un poco de azúcar glass.
  9. Con estos ingredientes salen dos tartas de de 20 cm de diámetro.

    Ingredientes

    La receta está tomada de aquí

    En OLLAS, SARTENES Y CACEROLAS de la tienda oficial de BRA tenéis un 5% de descuento usando el código«RECETASDEMAMA».

    Espero que os guste