Boston Cream Pie. Video receta

Para el cumpleaños de mi hijo he preparado un Boston Cream Pie, un Pastel de crema de Boston, una tarta muy conocida de la repostería americana, todo un clásico. Se trata de un pastel de capas, un bizcocho relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate negro.

Como explica Silvia de Food & Cook: la receta original fue publicada en un periódico de Nueva York, con la diferencia de se cubría con azúcar glass. Y fue el chef M. Sanzian del Boston´s Parker Housse quien decidió coronar este cake con el glaseado de chocolate, quedando definitivamente así.

Si te gusta cocinar con cacharros bonitos, mira en este enlace: Regalos originales para cocinillas

Por Ana Publicado: noviembre 4, 2019

Para el cumpleaños de mi hijo he preparado un Boston Cream Pie, un Pastel de crema de Boston, una tarta muy conocida de la repostería americana, todo un clásico. Se trata de un pastel de capas, un bizcocho relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate negro.

Preparación

  1. Se empieza elaborando el bizcocho, y para ello es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Se pesan los huevos sin cáscara, y su peso marcará la cantidad de los otros ingredientes. Para un molde de 20 cm yo he usado cuatro huevos medianos, que pesaron 225 g
  2. En un bol se pone la mantequilla y se bate con el azúcar hasta que queda una masa blanquecina y esponjosa. Sise bate a mano se tarda entre cinco y diez minutos, hasta conseguir que quede como se ve en el video.
  3. Se añaden los huevos poco a poco, de uno en uno y se bate bien hasta que queda integrado. Igualmente se añade el extracto de vainilla y se bate hasta integrarla.
  4. Se mezcla ha harina con los otros ingredientes sólidos: sal, bicarbonato y levadura de pastelería. Se pasa por un tamiz y se añade la mitad a la masa. Cuando se ha integrado, se añade la leche, que aligerará sin duda la masa, y por último el resto de harina. No conviene batir demasiado, basta con eliminar los grumos.
  5. Se engrasa un molde de horno, de 20 cm, se cubre el fondo con papel de hornear y se vierte la masa. Se hornea a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que está completamente cocido. Cuando se saca del honro, se deja enfriar por completo, y se corta por la mitad para rellenarlo.
  6. Para hacer la crema pastelera, se ponen todos los ingredientes menos la piel de limón en un vaso de batidora y se mezclan bien. Se llevan al fuego, se añade la pie3l de limón y se deja hacer a fuego lento, sin dejar de mover con cuidado, hasta que se espesa. se pasa a una manga pastelera y se reserva.
  7. Para montar la tarta, se cubre con crema uno de los bizcochos y se cubre con el otro, alienando los cortes. Y ya solo queda hacer la cobertura de chocolate.
  8. En un bol se pone a calentar la nata (crema) con el chocolate troceado, cuando está fundido, se retira del fuego , se deja enfriar un poco y se vierte sobre la tarta, dejando que se desborde algo por los laterales, pero sin cubrirlo por completo.

    Ingredientes

    Espero que os guste