Hacer galleas puede ser una actividad divertida para las vacaciones de los peques. Además las galletas de mantequilla decoradas con fondant o con glasa son ideales para hacer un regalo.
Para hacer la masa es bueno contar con un robot o una amasadora. En el video puedes ver cómo hago la masa de las galletas con la Magimix Cook Expert, un estupendo robot de cocina que puedes ver aquí: Claudia and Julia Tiene un diseño muy bonito, y con muchas posibilidades. Es muy fácil de usar y es perfecta para hacer este tipo de masas. Además el motor tiene una garantía de 30 años, lo que te da una idea de su calidad y solidez. Poco a poco iré subiendo recetas elaboradas con la Cook Expert, y desgranando sus características.
Por noviembre 12, 2019
Publicado:Hacer galleas puede ser una actividad divertida para las vacaciones de los peques. Además las galletas de mantequilla decoradas con fondant o con glasa son ideales para hacer un regalo.
Preparación
- Se pone azúcar en el vaso de Magimix y se tritura a máxima velocidad, para conseguir el azúcar glass y se reserva
- Sin lavar el vaso, se pone la mantequilla, de debe estar blandita, a temperatura ambiente. Se programa Experto - 4 minutos a velocidad 11. De este modo queda perfectamente batida. Se añade el azúcar y se vuelve a batir otros 4 minutos a velocidad 11
- Se bate el huevo, se añade la cucharada de esencia de vainilla y se añade a la masa. Se bate unos minutos a velocidad 11 hasta que quede integrado.
- Se añade la mitad de la harina, tamizada y un pellizco de sal. Se mezcla a velocidad 5. Se añade una cucharadita de leche y el resto de harina y se mezcla a velocidad 11 hasta que la masa queda compacta e integrada.
- Se bolea en la mesa, se divide en dos y se envuelve en film de cocina. Se refrigera durante al menos una hora.
- Se extiende con un rodillo dejando la masa de medio centímetro de grosor. Para que quede uniforme, me ayudo de unas guías de madera, como puedes ver en el video. y para que la masa no se pegue, lo hago sobre un papel de hornear y arriba se pone film de cocina,
- Se cortan las galletas con los cortadores elegidos, se pasan a una bandeja de horno y se refrigeran durante una media hora. Se hornean a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que están doradas. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar en una rejilla.
- Se decoran con fondant, con glasa (royal icing) y adornos de azúcar. Se extiende el fondant, se corta con los mismos cortadores de las galletas. Se pincela la galleta con pegamento alimentario, y se pone encima el fondant.
- La glasa se hace con el preparado de royal icing, simplemente, se añade un poco de agua, se tiñe del color elegido, se mezcla bien y se pone en una manga pastelera con una boquilla del nº 2. Ya está lista para seguir decorando las galletas.
- Ya solo hace falta decorar sobre el fondant para darle el acabado final a las galletas, como puedes ver en el video.