Galletas de mantequilla

Hacer galleas puede ser una actividad divertida para las vacaciones de los peques. Además las galletas de mantequilla decoradas con fondant o con glasa son ideales para hacer un regalo.

Para hacer la masa es bueno contar con un robot o una amasadora. En el video puedes ver cómo hago la masa de las galletas con la Magimix Cook Expert, un estupendo robot de cocina que puedes ver aquí: Claudia and Julia  Tiene un diseño muy bonito, y con muchas posibilidades. Es muy fácil de usar y es perfecta para hacer este tipo de masas. Además el motor tiene una garantía de 30 años, lo que te da una idea de su calidad y solidez. Poco a poco iré subiendo recetas elaboradas con la Cook Expert, y desgranando sus características.

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2019

Hacer galleas puede ser una actividad divertida para las vacaciones de los peques. Además las galletas de mantequilla decoradas con fondant o con glasa son ideales para hacer un regalo.

Preparación

  1. Se pone azúcar en el vaso de Magimix y se tritura a máxima velocidad, para conseguir el azúcar glass y se reserva
  2. Sin lavar el vaso, se pone la mantequilla, de debe estar blandita, a temperatura ambiente. Se programa Experto - 4 minutos a velocidad 11. De este modo queda perfectamente batida. Se añade el azúcar y se vuelve a batir otros 4 minutos a velocidad 11
  3. Se bate el huevo, se añade la cucharada de esencia de vainilla y se añade a la masa. Se bate unos minutos a velocidad 11 hasta que quede integrado.
  4. Se añade la mitad de la harina, tamizada y un pellizco de sal. Se mezcla a velocidad 5. Se añade una cucharadita de leche y el resto de harina y se mezcla a velocidad 11 hasta que la masa queda compacta e integrada.
  5. Se bolea en la mesa, se divide en dos y se envuelve en film de cocina. Se refrigera durante al menos una hora.
  6. Se extiende con un rodillo dejando la masa de medio centímetro de grosor. Para que quede uniforme, me ayudo de unas guías de madera, como puedes ver en el video. y para que la masa no se pegue, lo hago sobre un papel de hornear y arriba se pone film de cocina,
  7. Se cortan las galletas con los cortadores elegidos, se pasan a una bandeja de horno y se refrigeran durante una media hora. Se hornean a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que están doradas. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar en una rejilla.
  8. Se decoran con fondant, con glasa (royal icing) y adornos de azúcar. Se extiende el fondant, se corta con los mismos cortadores de las galletas. Se pincela la galleta con pegamento alimentario, y se pone encima el fondant.
  9. La glasa se hace con el preparado de royal icing, simplemente, se añade un poco de agua, se tiñe del color elegido, se mezcla bien y se pone en una manga pastelera con una boquilla del nº 2. Ya está lista para seguir decorando las galletas.
  10. Ya solo hace falta decorar sobre el fondant para darle el acabado final a las galletas, como puedes ver en el video.

    Ingredientes

    Espero que os guste