Neapolitan Bundt Cake. Video receta

Hacer bizcochos es para mi un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer bundt cake aumenta el disfrute porque es increíble el placer de levantar el molde y ver el resultado, un bizcocho perfecto y tan bonito como este, que además tiene tres colores, tres sabores y tres texturas.

¿A ti qué molde de bundt te gusta más? A mi me cuesta elegir, porque cada molde es una verdadera obra de arte y coleccionarlos se ha convertido para mi en una adicción. Aquí puedes elegir el tuyo

Fuente: La Repostería de Miguel

Por Ana Publicado: enero 21, 2020

Hacer bizcochos es para mi un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer bundt cake aumenta el disfrute porque es increíble el placer de levantar el molde y ver el resultado, un bizcocho perfecto y tan bonito como este, que además tiene tres colores, tres sabores y tres texturas. ¿A ti qué molde de bundt te gusta más? A mi me cuesta elegir, porque cada molde es una verdadera obra de arte y coleccionarlos se ha convertido para mi en una adicción. Aquí puedes elegir el tuyo

Preparación

  1. Se pone en un bol la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y se bate hasta conseguir que quede con textura de pomada. Se añade el azúcar y se bate bien hasta que quede una masa esponjosa. Si se hace a mano se debe batir durante unos 10 minutos. en robot o amasadora se reduce el tiempo de batido.
  2. Se añaden los huevos, que se incorporan de uno en uno. cuando un huevo se ha integrado en la masa, se añade el siguiente,
  3. Se tamiza la harina con los polvos de hornear. Es ele momento de añadir la harina y la crema agria. Se hace de la manera siguiente: 1/3 de harina, 1/2 de la crema agria + 1/3 de harina + el resto de crema agria + 1/3 de harina. si no encuentras crema agria en el mercado, la puedes cambiar por yogur griego.
  4. Se divide la masa en tres partes iguales. A una parte se le añade la vainilla, se mezcla bien y se reserva en una manga pastelera.
  5. a otra parte se le añade la mermelada de frambuesa y el colorante rojo. Se mezcla todo bien y se pasa a una manga pastelera.
  6. A la otra parte de la masa se le añade el cacao puro tamizado, se integra bien y se pasa a una manga pastelera.
  7. Se engrasa con mantequilla un molde de bundt y se enharina ligeramente. Se retira el exceso de harina y se pone la masa, solapando las tres masas, Se pone la mitad de cada un, montando una sobre otra,
  8. Se hornea a 160º durante 55 minutos. Cuando se saca del horno, se deja reposar en una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se saca del molde y listo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

Espero que os guste