Hacer bizcochos es para mi un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer bundt cake aumenta el disfrute porque es increíble el placer de levantar el molde y ver el resultado, un bizcocho perfecto y tan bonito como este, que además tiene tres colores, tres sabores y tres texturas.
¿A ti qué molde de bundt te gusta más? A mi me cuesta elegir, porque cada molde es una verdadera obra de arte y coleccionarlos se ha convertido para mi en una adicción. Aquí puedes elegir el tuyo
Fuente: La Repostería de Miguel
Por enero 21, 2020
Publicado:Hacer bizcochos es para mi un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer bundt cake aumenta el disfrute porque es increíble el placer de levantar el molde y ver el resultado, un bizcocho perfecto y tan bonito como este, que además tiene tres colores, tres sabores y tres texturas. ¿A ti qué molde de bundt te gusta más? A mi me cuesta elegir, porque cada molde es una verdadera obra de arte y coleccionarlos se ha convertido para mi en una adicción. Aquí puedes elegir el tuyo
Preparación
- Se pone en un bol la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y se bate hasta conseguir que quede con textura de pomada. Se añade el azúcar y se bate bien hasta que quede una masa esponjosa. Si se hace a mano se debe batir durante unos 10 minutos. en robot o amasadora se reduce el tiempo de batido.
- Se añaden los huevos, que se incorporan de uno en uno. cuando un huevo se ha integrado en la masa, se añade el siguiente,
- Se tamiza la harina con los polvos de hornear. Es ele momento de añadir la harina y la crema agria. Se hace de la manera siguiente: 1/3 de harina, 1/2 de la crema agria + 1/3 de harina + el resto de crema agria + 1/3 de harina. si no encuentras crema agria en el mercado, la puedes cambiar por yogur griego.
- Se divide la masa en tres partes iguales. A una parte se le añade la vainilla, se mezcla bien y se reserva en una manga pastelera.
- a otra parte se le añade la mermelada de frambuesa y el colorante rojo. Se mezcla todo bien y se pasa a una manga pastelera.
- A la otra parte de la masa se le añade el cacao puro tamizado, se integra bien y se pasa a una manga pastelera.
- Se engrasa con mantequilla un molde de bundt y se enharina ligeramente. Se retira el exceso de harina y se pone la masa, solapando las tres masas, Se pone la mitad de cada un, montando una sobre otra,
- Se hornea a 160º durante 55 minutos. Cuando se saca del horno, se deja reposar en una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se saca del molde y listo.