Papas arrugadas al vapor. Video receta

Las papas arrugadas son uno de los platos más representativos de la gastronomía canaria y se toman como aperitivo o como guarnición de carnes o pescados. Este plato se prepara con papas pequeñas y si las encuentras en el mercado, lo ideal es utilizar papa negra canaria.

La sal hace que la patata suelte su propia agua y se quede arrugada. Yo las he cocinado al vapor en la Cook Expert de Magimix, que puedes ver aquí y que tiene un estupendo programa para cocinar al vapor que tu puedes adaptar en tiempo a tus necesidades y que ahora está en promoción.

Por Ana Publicado: febrero 12, 2020

Las papas arrugadas son uno de los platos más representativos de la gastronomía canaria y se toman como aperitivo o como guarnición de carnes o pescados. Este plato se prepara con papas pequeñas y si las encuentras en el mercado, lo ideal es utilizar papa negra canaria. La sal (originariamente se cocían con agua de mar), hace que la patata suelte su propia agua y se quede arrugada. Yo las he cocinado al vapor en la Cook Expert de Magimix, que puedes ve aquí y que tiene un estupendo programa para cocinar al vapor que tu puedes adaptar en tiempo a tus necesidades

Preparación

  1. Se escogen unas papas pequeñas que sean todas del mismo tamaño y se lavan bien bajo el grifo, dejando la piel.
  2. Este plato se suele preparar cociendo las patas en agua salada. Originariamente se cocían en agua de mar. Yo las he cocido al vapor, sobre una cama de sal y cubiertas igualmente con sal gorda.
  3. Se prepara el vaso de la Cook Expert añadiendo medio litro de agua. en el vaso viene marcado el límite de agua para cocinar al vapor.
  4. En el cesto de vapor se pone una cama de sal gorda y se colocan encima las patas, procurando que quede un poco de espacio entre ellas.
  5. Se coloca el ceso en el vaso, se cierra y se programa cocción vapor, 30 minutos. La temperatura ya viene marcada al elegir cocción vapor es de 110º. Lo puedes hacer igualmente donde cuezas al vapor.
  6. Pasado este tiempo, se saca el cesto con cuidado de no quemarte, y se sacude ligeramente en el fregadero, con este movimiento se pierde la sal y se van arrugando las patatas.
  7. Para hacer el mojo, se ponen todos los ingredientes en la batidora y se mezclan hasta obtener. Como puedes ver en el video, yo lo he mezclado todo en el recipiente pequeño del procesador de alimentos de la Cook Expert.
  • de 8 a 10 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Papas arrugadas al vapor. Video receta

  1. Pingback: Papas arrugadas al vapor. Video receta – Ourense Foodies

No se admiten más comentarios