Plum Cake. Video receta

Dice la Marquesa de Parabere que la receta de este Plum Cake es perfecta, y desde luego que tiene razón. Es importante respetar la porporción de los ingredientes y hornear el tiempo suficiente para que quede bien cocido. Es un bizcocho contundente y delicioso, que está mucho más rico de un día para otro. Si pasado el tiempo que marco de horno no está bien cocido, es aconsejable cubrir con un papel de horno, para que no se queme, y mantenerlo un ratito más, hasta que pase la prueba del palito.

Está mucho más rico de un día para otro.

Por Ana Publicado: marzo 9, 2020

Dice la Marquesa de Parabere que la receta de este Plum Cake es perfecta, y desde luego que tiene razón. Es importante respetar la porporción de los ingredientes y hornear el tiempo suficiente para que quede bien cocido. Es un bizcocho contundente y delicioso, que está mucho mas rico de un dñia para otro. Si pasado el tiempo que marco de horno no está bien cocido, es aconsejable cubrir con un papel de horno, para que no se queme, y mantenerlo un ratito más, hasta que pase la prueba del palito.

Preparación

  1. Se preparan en primer lugar las pasas. Se colocan en un bol y se cubren con un poco de ron, y se dejan macerar durante al menos una hora.
  2. En el bol de amasado se pone la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Se bate durante unos minutos hasta conseguir que tenga consistencia de pomada y que quede esponjosa. Se añade el azúcar y se sigue atiendo hasta que esté bien integrada.
  3. Se añaden los huevos de uno en uno. Cuando uno está integrado, se añade el siguiente. Y a continuación se añade la harina tamizada con los polvos de hornear. Se mezcla bien hasta que no queden grumos.
  4. Si se quiere se puede añadir el ron en el que se habian macerado las pasas. Las pasas y las frutas confitadas se enharinan ligeramente. Se sacude bien en un colador, para que simplemente queden impregnadas. De este modo no se irán al fondo del bizcocho.
  5. Se añaden pasas y frutas confitadas a la masa y se mezclan bien. Se pasa todo a un molde rectangular, el típico molde de plum cake, previamente engrasado con mantequilla y forrado con papel de hornear. De este modo se puede sacar del molde fácilmente una vez horneado.
  6. Se hornea a 185º durante unos 45 minutos. Si pasado este tiempo no está bien horneado, se aumenta el tiempo de horno, hasta que pase bien la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta, y cuando sale limpio es que está en su punto. Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste