Bizcochadas

Este bizcocho me ha llevado a los sabores de mi infancia. Lo he hecho siguiendo una receta de Los dulces del Socorro de Sevilla.

Por Ana Publicado: mayo 28, 2007

Este bizcocho me ha llevado a los sabores de mi infancia. Lo he hecho siguiendo una receta de Los dulces del Socorro de …

Preparación

  1. Se baten las yemas con la raspadura de limón y 200 g de azúcar ( el resto se reserva para mezclar con la claras). A continuación se añade el aceite y la leche y se sigue batiendo hasta conseguir que quede una masa homogénea.
  2. En un bol se tamiza la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior, y por último se montan las claras a punto de nieve, se añade poco a poco el azúcar, y se incorpora con movimientos envolventes.
  3. Se puede hornear en bizcochera o en capsulas alargadas de papel. Si se elige la bizcochera, hay que engrasarla o bien ponerle papel de horno. Se hornea a 160-170º durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.
  4. Cuando se enfrían se cubren con azúcar glass o se bañan con chocolate. En este caso yo he preparado una cobertura de chocolate fundido con un poco de nata y le he añadido unas cucharadas de mermelada de naranja amarga que le han dado un punto definitivo.

    Ingredientes

    Con azúcar glass, con cobetura de chocolate y tal como salió del horno. Rico de todas las maneras, aunque el primero que se ha acabado ha sido el cubierto de chocolate.

     

     

    Espero que os guste

    83 comentarios en “Bizcochadas

    1. Pingback: Bizcochada | In the hell's kitchen

    2. Tengo que decir que después de haber echo la receta y probar las bizcochadas es de lo mejor que he probado, su textura es esponjosa nada seco y delicioso. Gracias por alegrar mi paladar

    No se admiten más comentarios