Albondigones de bonito

El bonito del norte sólo se captura durante los meses de verano y es uno de los pescados azules más exquisitos. Por eso cuando llega el calor, es el momento de prepararlo: hoy he hecho estas albóndigas, que a mi me gustan gorditas (unos 4 ó 5 cm de diámetro), porque así quedan más jugosas.

Por Ana Publicado: julio 15, 2007

El bonito del norte sólo se captura durante los meses de verano y es uno de los pescados azules más exquisitos. Por eso cuando llega …

Preparación

  1. Se desmiga el bonito y se mezcla con el jamón, el diente de ajo y el huevo cocido, todo finamente picado. Se añaden los dos huevos restantes batidos y el pan rallado necesario para darle consistencia y poder hacer las albóndigas.
  2. Se pone a calentar una sartén con aceite suficiente y se van dorando. Se pueden pasar por harina, aunque a mi me gusta mojarme las manos en vino y así darle forma a las albóndigas y freir sin más.
  3. Se retira buena parte del aceite, y se deja un poco en el fondo de la sartén para hacer un sofrito con la cebolla bien picadita. Cuando empieza a dorar se le añaden los pimientos del piquillo y los tomates sin piel y cortados en dados pequeños, un poco de sal y el vino que quedó de hacer las albóndigas.
  4. Cuando la salsa se ha hecho, se puede pasar por la batidora (yo no lo he hecho) y se incorporan las albondigas de bonito, se dejan cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos y listo para servir.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    17 comentarios en “Albondigones de bonito

    1. Hola Ana, hoy haciendo limpieza de congelador hice unas albóndigas de atún y me acordé de tí, ahora he venido a mirar si tenias algunas y se parecian???
      No son exactamente igual, pero se parecen un poco, ya te contaré como las hice, estaban muy ricas y ya que veo que tienes y tambien me parecen originales y buenas a la próxima pruebo las tuyas.
      Ya sabes, tambien soy forofa del atún y tú eres una especialista en la materia.
      Un abrazo Ana

    2. Madre mía que albondigones más ricos, ayer los hice, pero con pez espada, estaban de vicio, a mis hijos no les gusta mucho el pescado y ya no se que hacer para que lo coman. Estos almondigones les encantaron, muchas gracias por compartir.

    3. HOla, estaba mirando esta receta, y queria añadir un comentario por si ayudaba.
      Soy de Granada, y las albondigas en mi casa siempre las hemos hecho, con miga de pan empapada en leche, en vez de con pan rallado. Así salen mucho mas esponjosas y suaves, hay una gran diferencia.

      Espero haber ayudado a los lectores

    4. Ana, encontré el blog buscando unas pastas q hacia mi abuela riquisimas (ella las llamaba minutinas y tu suspiros de pajares), no he podido dejar de navegar desde entonces x todas las recetas!! Es su carpeta de anillas en web y con alguna más que las suyas 🙂 estoy encantada de haberte encontrado!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *