Copas de compota de manzana, cremoso de azafrán y chocolate

Cuando vi estas copas en el cafetito me pareció el postre perfecto para alguna comida especial, y realmente no me defraudó, y creo que a nuestros amigos tampoco. Ariyu, gracias por recordarlo.

Por Ana Publicado: agosto 13, 2007

Cuando vi estas copas en el cafetito me pareció el postre perfecto para alguna comida especial, y realmente no me defraudó, y creo …

Preparación

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos y sacamos bolitas con un sacabolas, las rociamos con el limón para que no se oxiden. Ponemos el azúcar al fuego a caramelizar, añadimos el azúcar invertido y la mantequilla, añadimos las manzanas y una pizca de sal, las salteamos pero las dejamos al dente y las servimos en las copas de presentación
  2. Tostar los pistilos de azafrán. Mezclar el azúcar con las yemas, añadir los líquidos calientes (nata y leche)
  3. Llevar al fuego hasta los 85º , o bien hasta que nape una cuchara. Añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría. Mezclar bien y colar.
  4. Se puede hacer en la TH, con los pasos de la crema inglesa.
  5. A continuación, se sirve sobre la compota de manzana.
  6. Para hacer la crema inglesa, se pone la leche y la nata al fuego. Mezclamos bien las yemas y el azúcar y le añadimos la leche y nata caliente. Se mantiene e el fuego hasta llegar a los 85º.
  7. Fundimos la cobertura con cuidado de no quemarla y añadimos la crema inglesa caliente y se mezcla bien con una espátula.
  8. Tambien podemos hacer todo este proceso en la TH. Ponemos el chocolate dentro y lo trituramos.
  9. Cuando la crema inglesa esté caliente la volcamos sobre el chocolate y ponemos la th velocidad máxima 3 hasta que se emulsione bien el cremoso, es la mejor forma de hacerlo queda muy brillante y perfectamente emulsionado.
  10. Se sirve sobre el cremoso de azafrán
  11. Mi receta terminó aquí, aunque Granca, la completaba con un streusels, cuya preparación e ingredientes van a continuación, aunque también se puede sustituir por una teja de almendra. El postre están tan rico, que así solo ya está estupendo.
  12. Mezclar todos los ingredientes en ese orden y reservar una hora en frio.
  13. Pasar por un rallador grueso o maquina de moler carne y colocar en un molde sin apretar.
  14. Cocer en horno a 160º C

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    10 comentarios en “Copas de compota de manzana, cremoso de azafrán y chocolate

    1. Acabo de vértela en el foro y me ha enamorado esta receta. Ahora veo el añadido del streusel y aún me maravilla más. iCon lo que me gustan este tipo de recetas!Gracias

      Un besazo

      Coque

    2. Gracias Coque. Y si, la próxima vez lo haré completo, pero es que iba fatal de tiempo, y además me resisto a encneder el ehorno en los días de calor.
      Besos. Ana

    3. hola es la primera vez que ingreso en su pagina y me encanto no soy muy agil para la cocina pero me gusta mucho y mi mayor deseo es aprender y mejorar mi forma de lo que mas me gustaria es aprender ha preparar es merengue para o icing para decorar pasteles gracias por su atencion

    4. Liliana, gracias por tu comentario. Para hacer un merengue, sólo tienes que montar las claras a punto de nieve y añadir azúcar o almíbar. Yo no lo hago porque en casa no gusta mucho

      Besos. Ana

    5. ME ENKANTAN LAS RESETAS DE LAS COPAS ME E ENAMORADO DE TODAS NO SE NI KUAL PREPARAR SI CREMOSA DE CHOCOLATE OOOOOOOOMMMMMMMMMMM TODAS ESTAN RIKAS POR K ME ENKANTA EL CHOCOLATE Y KEREMOS MAS RESETAS YO Y MIS HIJOS PARA ASER Y ESE ES EL POSTRE DESPUES DE KOMERT JAJAJAJAJAJA MMMMMMMMMM ESTAS SON DELISIOSAS GRASIAS ADIOS.
      ATT.
      EDNA KARINA L.V

    6. hacia mucho tiempo que no veía tus recetas, los peques no me dejan mucho tiempo , pero hoy he alucinado con esta receta, tiene que estar de muerte. muchas gracias por estas maravillas.

    7. La verdad, quede encantada con la receta de compota!!! tenia que cocinar para 50 personas,y justo a mi me tocaba hacer el postre, el cual ya estaba asignado, COMPOTA! Sinceramente no tenia conocimiento de una receta, tan sencilla, fresca y rica. Realmente me salvaste la vida!!! muchas gracias!!!!!

    No se admiten más comentarios