Tienda | las Recetas de mama

Cortadillos de anís

El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la hora del cafecito. La receta está en Los dulces del convento

Los ingredientes:

  • 250 gr de manteca de cerdo
  • 3 huevos
  • media copita de anís dulce
  • 125 gr de azúcar
  • el zumo de un limón
  • 500 gr de harina
  • almendras crudas para decorar

Preparación:

Se separan las yemas de las claras y se mezclan las yemas con la manteca, y se va añadiendo el anís, el zumo de limón, el azúcar, la harina y por último las claras a punto de nieve. Cada vez que se añade un nuevo ingrediente hay que batir con las varillas hasta que esté integrado totalmente en la masa.

Se extiende la masa sobre la encimera dejándola de un grosor de 1 cm, se corta con un corta pastas y se van poniendo en una bandeja de horno. En cada cortadillo se coloca una almendra y se presiona un poco. Se introducen en el horno, precalentado a 250º con calor superior e inferior y se hornean durante unos 10 minutos.

Cuando se sacan del horno se dejan enfriar un poco, y cuando aún están calentitos se pasan por azúcar y¡¡ listo para tomar ¡¡

Recetas relacionadas:

  1. Galletas Merceditas
  2. Bizcocho del Socorro
  3. Bocaditos de almendra
  4. Bizcocho de piñones

19 Respuestas a “Cortadillos de anís”


  • simplemente… DELICIOSOS…
    qué pinta, de verdad, son de los que entran a la primera ojeada…!

  • ¡Por favor! que cosa más buena :D

  • Hola .. queria preguntarte .. por la conservacion de los cortadillos .. cuanto duran?? .. por si se ponen duros o nooo?? ..

  • necesito alguna receta en thermimix-pudin de merluza con gambas.cabracho….gracis

  • Patricia, en unos días haré mi pastel de cabracho… es uno de los platos previstos para la comida de Navidad

  • Tienen una pinta…..buenísiiiiima,me gustaría hacerla,pero que tipo de harina lleva?de fuerza,normal o especial repostería.muchas gracias!!!!

  • Lorena, la harina normal de pastelería es estupenda para hacer los cortadillos

  • Un sabor delicioso pero se me quemaron por debajo. Ana, el horno lo precalientas a 250º y luego lo bajas o los horneas a esa temperatura. Gracias y salu2

  • Aloe, cada horno ya sabes que funciona de una manera, a mi me fue bien horneando como con calor arriba y abajo…a 250º

  • Nos encanta tu blog Ana,es divertidisimo y estamos aprendiendo muchas recetas con él;pero nos gustaría que tambien visitaras el nuestro pues tiene una sección en la que cada uno aporta sus recetas y por eso nos gustaría que entraras;ya que puedes aportarnos unas recetas buenísimas.Te damos la dirección
    http://detodounpoco-bittet.blogspot.com

    ESPERAMOS QUE TE GUSTE:

  • hola Ana. nos gustaria que nos contestaras a nuestro ultimo comentario. estamos ilusionadas de que nos respondas. por favor entra en nuestro blog
    GRACIAS
    ESPEREMOS QUE TE GUSTE

  • Bittet, enseguida os visito, siento no haber contestado antes, es que estos días estoy un poco liadilla

    Besos. Ana

  • Muchísimas gracias, no te preocupes, contamos con tus comentarios. Ah por cierto!, tu blog es un éxito, te damos la enhorabuena y esperemos alcanzar tu nivel, jejeje…
    GRACIAS:
    BITTET

  • hola ana me encanta tu blok y siempre encuentro algo que quiero hacer ,lo explicas todo muy bien y siempre salen las recetas bien .
    Acabo de hacer estas pastas y me han salido geniales,por cierto la masa cunde mucho.UN SALUDO

  • carmen, gracias por tu comentario

    Besos. Ana

  • Ana,los cortadillos están buenísimos. Ahora, me salieron muy duros, y el azúcar, aún echándola con éstos muy calientes no se les pegaba. ¿Qué es lo que he podido hacer mal.
    Con otras galletas también me pasó y con los cortadillos intenté echarles menos harina, pero de esta manera era imposible sacarlos de los moldes, parecían chicle.
    Un besito.

  • Pilar, no puedo saber que te paso con lo que me cuentas. Siento que no te quedaran bien, y espero que no te desanimes

    Besos. Ana

  • Hola Ana,te prometo que los voy hacer los cortadillos de anis,te contare como estan,tengo una receta que esta buenisima de flan de huevo y coco rallado,si os interesa te la enviare esta muy bueno

  • hola, queria comentar una cosa de los cortaditos de anis, me han quedado buenisimos, pero he sido incapaz de revozarlos en azucar, no entiendo por qu

Añade un Comentario